Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mick Schumacher va tras los pasos de su padre

El joven alemán, que perdió su butaca en el equipo Haas este año, llegará a Mercedes para ser el nuevo piloto de reserva de la marca teutona.

El equipo Mercedes tiene un gran plantel de pilotos habitualmente en la Formula 1 y para la temporada 2023 se aseguró uno que estaba libre en el mercado hace algunos meses: Mick Schumacher. El joven alemán, que en sus vitrinas ostenta el título de campeón de la F2 en 2020, se suma a la escuadra de su país para acompañar a Lewis Hamilton y George Russell los fines de semana de actividad de la categoría más importante del mundo.

Tras dos temporadas con el equipo Haas, dos bien diferentes una de la otra en todos los aspectos, la escudería norteamericana prefirió hacerlo a un lado para darle la oportunidad a Nico Hulkenberg de regresar a la parrilla. Esto dejó al hijo del ‘Kaiser’ sin lugar en ninguna otra parte, ya que también se terminó su vínculo con la Scudería Ferrari en su programa de jóvenes talentos.

Sin embargo esto le abrió una puerta en Mercedes, con el director Toto Wolff elogiándolo desde el primer día que se supo esa noticia. Finalmente avanzaron para contratarlo y lo lograron, sumando a otro Schumacher a la larga lista de los integrantes de dicha familia que corrieron para la marca nacional. Su tìo Ralf y su primo David manejaron autos Mercedes en otras categorías, en tanto que su padre Michael fue el más significativo al regresar a la F1 entre 2010 y 2012 para su retiro de manera definitiva de la actividad.

Mercedes debió salir a buscar un piloto de reserva tras las salidas de los dos que tenían hasta esta temporada: Nyck De Vries y Stoffen Vandoorne. El primero selló su acuerdo con AlphaTauri para ser piloto a tiempo completo de los de Faenza, en tanto que el segundo, además de seguir con sus obligaciones en la Formula E también será reserva de Aston Martin.

Tras dar a conocer la noticia, Wolff explicó: ‘Mick es un gran talento y estamos encantados de poder tenerlo con nosotros. Es un gran trabajador, tiene una metodología tranquila de trabajo y tiene ganas de aprender y mejorar como piloto. Son importantes cualidades y estamos encantados que nos ayude a desarrollar el nuevo W14’.

Además, el propio Mick adicionó: ‘Estoy ilusionado con la llegada a Mercedes, voy a dar todo de mí para contribuir en la performance y competitividad del equipo en un ambiente tan profesional. Tomo esto como un nuevo inicio y eso me emociona. Estoy agradecido a Toto y a todos por esta oportunidad y la confianza en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejás de aprender, asique espero absorber todo el conocimiento posible para poder poner todo de mí’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Compartir en tus redes sociales

Archivado en