Un tercer y un cuarto puesto en tres fines de semana en la Fórmula 1 es un buen inicio de campeonato para cualquiera, menos para un corredor que está acostumbrado a ganar y pelear en cada presentación como lo es Lewis Hamilton y, con este panorama extraño en el cual está envuelto el británico inclusive detrás de su compañero de equipo en el campeonato le jugará en contra a la hora de replantearse su situación en el equipo Mercedes.
Mika Hakkinen tiene algo de experiencia en la F1 y es ya una palabras autorizada para hablar de ciertos temas. El bicampeón en 1998 y 1999 planteó la posibilidad de que el coronado en siete oportunidades está «en un lugar difícil, es obvio«. Principalmente por la posición a la que lo relegó su coequiper George Russell: «Russell no llegó para ser el número dos o para perder, está ahí para dar lo mejor de sí mismo y trabaja para ser campeón del mundo algún día. No se va a doblegar ante un siete veces campeón«.
«La última carrera en Australia fue muy dura para Lewis. El equipo naturalmente quiere que los pilotos terminen y consiguieron el resultado, no el que esperaban, pero aún así fueron buenos puntos para Mercedes«, afirmó el finlandés. Pero remarcó sobre el británico de 37 años: «Estoy seguro de que Lewis sigue molesto por la situación. Es difícil ser derrotado por George, me temo que esta será una temporada realmente difícil para él. Ya es difícil para Mercedes, pero especialmente para Lewis«.
Además, analizó cómo es para Russell finalmente poder competir con un auto que está a la altura de las circunstancias y con un enorme potencial de desarrollo con el correr de los meses: «George viene de un equipo con poco o ningún éxito, tuvo algunos buenos resultados en clasificación, pero no en las carreras. Todos estos logros con Mercedes son nuevos para él, todo se siente súper bien. Para Lewis, esto es un desastre y, con George por delante, es aún peor«.
«Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo. Apuesto a que está enfadado, ¡me lo imagino! Muchas quejas y lloriqueos«, aseguró quien debutó a bordo de un Lotus en 1991. Y añadió: «Esto inicia el proceso de pensamiento natural de los pilotos: ‘¿Debería ir a otro lugar?’. Es un hecho. Ha estado en Mercedes durante años y ha ganado múltiples campeonatos, ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo«.
Lo cierto es que el contrato de Lewis Hamilton vence al final de la próxima temporada y, legalmente, debería seguir hasta ese punto al menos, la renovación o no quedará puertas adentro y será una decisión que tomará el corredor llegado el caso. Pero no fueron sencillos los últimos cinco meses para el británico, entre la manera en la que perdió el campeonato en 2021 y cómo inició el 2022, esto quizás pueda jugar en su cabeza a la hora de elegir seguir o no, tal como lo dejó en claro Mika Hakkinen.