MotoGP: Fermín Aldeguer fue operado tras un accidente en Valencia

El piloto de Gresini Racing sufrió la fractura de un fémur al caerse durante una práctica privada en Aspar Circuit de Guadassair; se recupera en un sanatorio de Barcelona.

Mientras realizaba una práctica privada junto a Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Michele Pirro, Fermín Aldeguer perdió la estabilidad al transitar por un sector con poca adherencia de la pista Aspar Circuit de Guadassair, en Valencia, y esto le provocó una fuerte caída que lesionó su pierna izquierda, sufriendo una compleja fractura en la diáfisis femoral ante lo cual fue trasladado a Barcelona para ser operado en el Hospital Universitari Dexeus.

«La cirugía de fémur se completó con éxito para Aldeguer. Ahora es momento de descansar. Proporcionaremos más información en los próximos días«, informó en su escueto comunicado el equipo Gresini Racing, sobre la exitosa intervención quirúrgica al piloto de Murcia, que deberá guardar reposo para reabilitarse con miras a estar en condiciones físicas óptimas para una futura participación en el campeonato mundial.

Este tipo de lesiones óseas demanda una recuperación de 4 a 6 semanas, pero en un deportista de elite como Aldeguer esos plazos pueden reducirse, aunque es probable que no asista a los test de pretemporada que se llevarán a cabo durante febrero en Sepang (3 al 5) y Buriram (22 y 22), especulándose también que podría ausentarse en las primeras fechas del certamen.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email