El equipo de Rodolfo Di Meglio con el Dodge Challenger y de Ulises Armellini con el Ford Mustang, son los abanderados de elaborar estos flamantes modelos para la temporada 2024 de Turismo Carretera. Las semanas transcurren y la fecha estipulada para la presentación, la del fin de semana del 3 de diciembre en San Juan, se va acercando.
“Estamos ajustados de tiempo por el retraso de algunas piezas. Creemos que la semana que viene el auto entra a pintura, y a la vuelta de Rafaela ya se tendría que empezar con el armado en tiempo record”, detalló Di Meglio en relación al auto que manejará Juan Martín Trucco.
“Tenemos casi todos los elementos. Las pieles llegaron de afuera, el resto se hizo con la matricería, desde la trompa, guardabarro, la cola, tapa de baúl, eso es todo nacional”, explicó el experimentado preparador.
Di Meglio resaltó que “lo más importante que nos falta es el parabrisa, ya que no es fácil conseguirlo, estamos a la espera de tenerlo».
DOS DATOS A TENER EN CUENTA
“En principio la toma dinámica estará del lado interno. Se está resolviendo la semana que viene. Nosotros ya hicimos una prueba con una toma 30 milímetros más baja y no hubo ninguna diferencia en la performance del motor”, señaló Di Meglio.
“Habrá que realizar distintas pruebas para luego ver que es lo que se necesita para ser competitivos en relación a los otros autos. Con los modernos se inicia una etapa nueva y no será fácil, pero serán muy competitivos”.
ASÍ ESTÁ EL MUSTANG
Por su parte Ulises Armellini contó en Campeones Radio lo que por estos días se está llevando a cabo en su taller. “La semana pasada llegó la trompa y ahora estamos haciendo un trabajo de matriz para guardabarro trasero y delantero, zócalos, babero de la trompa y canalizador. Tengo la esperanza de terminar esos trabajos de fibra para la semana que viene poder entrar a pintura”.
“Venimos avanzados en lo que respecta a la chapa y estructura, pero todo lo que es fibra de vidrio estamos demorados. Hay que llegar de la mejor manera posible para que luego los que hagan Mustang tengan una buena base. Si queremos que así sea hay que dedicarle mucho tiempo, si llegamos a San Juan para presentarlo bienvenido sea”.