El ganador del Rally Dakar en Motos (2004) y Autos (2014) regresa a la competencia más exigente del mundo luego de una corta ausencia, precisamente, para vencer a la una de las enfermedades más duras del planeta. El español Joan ‘Nani’ Roma estará en pocos días participando de la Baja España – Aragón (21-22 de julio) iniciando el vínculo con Ford Performance y el equipo deportivo M-Sport sobre una Ford Ranger T1+ nueva.
«Me siento muy honrado de anunciar que me uno a la familia Ford Performance y M-Sport para este maravilloso y emocionante proyecto en el mundo del rally raid» – Nani Roma
Que Nani Roma regrese es una gran noticia. Y lo hará nada menos que con la convocante factoría del óvalo manejando una de las dos Ford Ranger que viajarán al desierto de Arabia Saudita del 5 al 19 de enero de 2024 para el próximo Rally Dakar.
La experiencia de Roma será bien recibida de cara al Dakar 2024 y será especialmente valiosa para el desarrollo de la siguiente evolución de cara al Dakar 2025. Gareth Woolridge, piloto que acaba de ganar los 1.000 Km del Kalahari-Botswana Desert Race, es el más joven de la dinastía familiar y será otro piloto en el plan. Al momento lidera el Campeonato Sudafricano de Rally Raid 2023 (SARRC).
Woolridge en Botswana:
Siendo uno de los mecánicos que conoce los detalles, Woolridge ha desempeñado un papel fundamental en el diseño, fabricación, pruebas y desarrollo de la Ranger T1 de motor V6 EcoBoost desde 2019. El siguiente paso fue el desarrollo del vehículo Ranger con reglas T1+ en el año 2021 y por ello fue elegido para seguir el trabajo del M-Sport y NWM para el Rally Dakar.
Matthew Wilson, director de M-Sport, señaló que «estamos listos para empezar a competir con nuestra Ford Ranger T1+ completamente actualizado y con un par de pilotos de rally raid muy consumados, Nani y Gareth. El siguiente paso es que empecemos a competir y a desarrollarnos como equipo, lo que comienza con la Baja España».