Christopher Bell se alzó con la victoria y el premio de 1.000.000 de dólares que entregó la “Carrera de las Estrellas” de la NASCAR Cup Series, disputada este domingo por la noche en North Wilkesboro, Carolina del Norte. Este es el 1er triunfo del piloto de Toyota en su 5ª participación en la competencia (previamente, su resultado más destacado allí había sido un 10° puesto).
“Esto es absolutamente increíble. ¡North Wilkesboro es la mejor pista corta del calendario!”, dijo el piloto del Joe Gibbs Racing, quien asegura que el circuito de 1.006 metros merece una prueba por los puntos dentro del calendario. “Este deporte siempre da lecciones de humildad porque detrás del volante soy sólo una pequeña parte del éxito. Los mecánicos y los ingenieros son la clave de todo esto”, agregó el vencedor.
Joey Logano (Ford), quien llevaba neumáticos viejos, intentó defenderse de Bell sobre el cierre de la exigencia, pero perdió el liderazgo tras recibir un toque en las últimas diez vueltas.
Ross Chastain (Chevrolet) se mantuvo al acecho de los dos líderes durante toda su batalla y terminó 3°, seguido de Alex Bowman (Chevrolet) y Chase Elliott (Chevrolet).
William Byron (Chevrolet), Tyler Reddick (Toyota), Kyle Busch (Chevrolet), Chase Briscoe (Toyota) y Chris Buescher (Ford) completaron el “Top 10”.
El Campeonato de la división mayor de la NASCAR proseguirá el próximo fin de semana en Charlotte, escenario de la 13ª cita.
Foto: @NASCAR