Alex Bowman (Chevrolet) consiguió la 7ª “pole” de su carrera y la 2ª consecutiva en el óvalo de Bristol, Tennessee, en el contexto de la 9ª fecha de la NASCAR Cup Series. El piloto del Hendrick Motorsports completó la media milla en 14s911, superando a Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet del Hyak Motorsports) por 0s014.
“Me siento bien, pero será complicado administrar el desgaste de los neumáticos en carrera sin tráfico adelante. Pero, bueno, ya veremos”, comentó Bowman. Durante la clasificación, Kyle Busch (Chevrolet del Richard Childress Racing) realizó un trompo en su 2ª vuelta intentando sacarle más provecho al auto. Inmediatamente después, Joey Logano giró lateralmente y golpeó el muro con el sector trasero derecho de su Ford del Team Penske.
Varios otros pilotos pasaron momentos de nerviosismo durante la tanda clasificatoria, pero Busch (15°) y Logano (38°), ambos ex ganadores de Bristol, fueron los únicos que perdieron el control.
Detrás de Bowman y Stenhouse, Kyle Larson (completando el 1-2-3 de Chevrolet) se clasificó 3°, Denny Hamlin (Toyota), 4°, y Ryan Blaney (Ford), 5°. Ty Gibbs (Toyota), Christopher Bell (Toyota), AJ Allmendinger (Chevrolet), Carson Hocevar (Chevrolet) y Justin Haley (Chevrolet) completaron los diez primeros de un ordenamiento que incluyó a 39 vehículos. El actual puntero del Campeonato, William Byron, apenas fue 26° sobre el Camaro ZL1 del HMS.
Mañana, la carrera se pondrá en marcha a las 16 de la Argentina sobre un total de 500 vueltas al pequeño circuito de 858 metros para completar 428,890 kilómetros de recorrido.
Foto: @allyracing