NASCAR en Daytona: clasificación suspendida y Blaney en la “pole”

La sesión clasificatoria fue cancelada por lluvia y algunos rayos, por lo que el piloto de Ford del Team Penske largará la carrera desde la mejor posición de acuerdo al reglamento.

Con 40 autos inscriptos en la NASCAR Cup Series para correr este fin de semana en el circuito de 2,5 millas del Daytona International Speedway (Florida), sede de la 26ª y última fecha de la Etapa Regular, las inclemencias del tiempo durante este viernes obligaron a cancelar la clasificación, que se estableció según la métrica estándar de la categoría estadounidense, una media que se calcula a partir de cuatro variantes:

-Tiempo de vuelta más rápido del piloto en la carrera anterior (15%)

-Posición final del piloto en la carrera anterior (25%)

-Posición final del propietario en la carrera anterior (25%)

-Posición actual del propietario en el Campeonato (35%)

Como resultado, Ryan Blaney liderará al pelotón hasta la bandera verde sobre el Ford N° 12 (foto) del Team Penske en la carrera del sábado por la noche. Lo acompañará en la primera fila Alex Bowman al mando del Chevrolet N° 48 del Hendrick Motorsports, que llega al cierre de la Temporada Regular ocupando la 16ª y última plaza para ingresar a los “playoffs”.

Kyle Larson (Chevrolet) saldrá 3°, Joey Logano (Ford) 4° y Austin Cindric (Ford) 5°. Denny Hamlin (Toyota), Austin Dillon (Chevrolet), William Byron (Chevrolet), Chase Briscoe (Toyota) y Brad Keselowski (Ford) completarán los diez primeros.

Las inclemencias del tiempo son un problema común en Daytona en esta época del año y la lluvia (con actividad eléctrica) podría afectar el inicio de la carrera en la noche del sábado, cuando desde las 19.30 hora local (las 20.30 de Argentina) se ponga en marcha la prueba sobre 160 vueltas.

Foto: Team_Penske

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email