NASCAR en Dover: victoria de Hamlin en doble tiempo extra

Tras un retraso por lluvia al final de la carrera, el piloto de Toyota tuvo que defenderse de dos compañeros de equipo para llegar 1° a la cuadriculada. Lo secundaron Briscoe y Bowman.

Denny Hamlin (Toyota, foto) se aferró este domingo a la victoria en la AutoTrader EchoPark Automotive 400 de la NASCAR Cup Series, superando a su compañero en el Joe Gibbs Racing, Chase Briscoe (Toyota), en doble tiempo extra en el Dover Motor Speedway, escenario de la 21ª fecha del calendario.

El piloto del Camry N° 11 aventajó por 0s310 a su principal escolta, liderando 67 de las 407 vueltas de la carrera para lograr su 4° triunfo de la temporada, la mayor cantidad para un piloto durante 2025. Fue su 3er éxito en la pista del estado de Delaware de una milla y la número 58 de su campaña en la división mayor de la categoría estadounidense.

Briscoe terminó 2° por segunda semana consecutiva, seguido por Alex Bowman (Chevrolet), Kyle Larson (Chevrolet) y Ty Gibbs (Toyota) para completar el “Top 5”. El representante más encumbrado de Ford fue Ryan Blaney, 8°.

Chase Elliott (Chevrolet), nuevo puntero del Campeonato, y Christopher Bell (Toyota) se repartieron las victorias de etapa, pero ambos sufrieron contratiempos y concluyeron 6° y 18°, respectivamente.

La caída de un chaparrón con 386 giros cumplidos forzó una bandera roja que duró ¡56 minutos y 23 segundos! Sin embargo, los ocho primeros autos permanecieron en la pista durante el intercambio en los boxes.

Tras el relanzamiento, Bell (también del JGR) hizo un trompo mientras competía por el liderazgo con Hamlin a siete vueltas de la culminación del tiempo reglamentario, arrastrando a los coches de William Byron (Chevrolet) y Noah Gragson (Ford). Esto dio inicio a la primera de dos sesiones de tiempo extra, donde Hamlin resistió con firmeza los embates de sus rivales.

Shane van Gisbergen (Chevrolet), quien había vencido en los dos anteriores fines de semana en Chicago y Sonoma, arribó 30° entre 37 vehículos.

La Cup Series se reanudará el próximo domingo en el Indianapolis Motor Speedway para la Brickyard 400. Quedan cinco carreras en la temporada regular antes de que se defina el listado de 16 pilotos que integrarán los Playoffs.

Foto: @JoeGibbsRacing

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email