La carrera de la NASCAR Cup Series en Talladega (10ª fecha del calendario) terminó con un dramático final de foto. Austin Cindric y Ryan Preece, ambos con Ford, cruzaron la meta casi a la par con autos del Hendrick Motorsports detrás, pero fue el hombre del Team Penske quien venció por apenas media nariz (¡0s022!) al del RFK Racing en un emocionante desenlace.
“Definitivamente no fue fácil, pero el paquete de motores de Ford Performance y Roush Yates en este tipo de pistas es insuperable. Estoy muy orgulloso de este esfuerzo”, sostuvo Cindric, que ya cuenta con tres victorias en la categoría y, al igual que el año pasado, es el primero de los tres coches de Penske en alcanzar el triunfo. Sus otros éxitos en la división mayor de la NASCAR llegaron en Gateway en 2024 y en las “500 Millas” de Daytona de 2022. Ahora, el oriundo de Columbus, Ohio, es el 6° piloto distinto en ganar en este certamen. Además, trepó desde la 22ª a la 15ª posición en la tabla anual.
Preece, quien logró el 2° puesto, obtuvo su mejor resultado en la Cup Series. A pesar de una competencia relativamente limpia, el conductor del Mustang N° 60 fue el único representante del RFK que quedó en la contienda después de que sus dos compañeros de equipo (Chris Buescher y Brad Keselowski) se retiraran del evento debido a incidentes previos. Preece, 12° en el Campeonato, nunca ganó en casi 200 participaciones, pero 2025 se perfila como el mejor año de su campaña en la National Association for Stock Car Auto Racing.
Kyle Larson (Chevrolet) ganó la primera etapa y concluyó 3°, lo que ahora significa su mejor resultado en el Talladega Superspeedway. El puntero del torneo, William Byron (Chevrolet), culminó 4° y Joey Logano (Ford), 5°. Noah Gragson (Ford), Chase Elliott (Chevrolet), Carson Hocevar (Chevrolet), Alex Bowman (Chevrolet) y el ganador de la segunda etapa, Bubba Wallace (Toyota), completaron el resto del “Top 10”.
La carrera fue muy limpia, con sólo cinco pilotos de 39 sin terminar y dos banderas amarillas por incidentes en la pista. Keselowski y Ryan Blaney, ambos con Ford, quedaron eliminados en un accidente al entrar en boxes durante la primera etapa, en el que también se vio involucrado Kyle Busch (Chevrolet). Poco después, Christopher Bell (Toyota) y Buescher (Chevrolet) se estrellaron cuando lideraban tras un fuerte golpe en un relanzamiento.
La próxima cita de la popular categoría estadounidense se desarrollará el 4 de mayo en Texas.
Foto: @NASCAR