Brad Keselowski (Ford, foto) se quedó con la “pole” para la “All-Star Race” de la NASCAR Cup Series, que tendrá lugar este domingo en el North Wilkesboro Speedway, en Carolina del Norte, gracias a su mejor velocidad promedio de 124,344 km/h en la sesión de clasificación del viernes.
El piloto del auto N° 6 del RFK Racing liderará la grilla en movimiento hasta la bandera verde para el evento principal de 250 vueltas, que se realizará mañana desde las 20 hora local (las 21 de la Argentina). Christopher Bell (Toyota) fue el segundo más rápido, por delante de Alex Bowman (Chevrolet), Chase Briscoe (Toyota) y William Byron (Chevrolet).
El equipo Spire Motorsports obtuvo el bono de 100.000 dólares del “Pit Crew Challenge” con un tiempo de 12s587 sobre el Chevrolet de Michael McDowell, constituyéndose en la más rápida de las escuadras que compiten en el “All-Star” y el “All-Star Open” preliminar.
El resto de la sesión de clasificación del viernes determinó los puestos de partida para las dos carreras clasificatorias de 75 vueltas que se disputarán hoy. Quienes clasificaron en posiciones impares competirán en la primera manga, que definirá el orden para la fila interior el domingo. Los que clasificaron en posiciones pares correrán en la segunda serie, lo que determinará la alineación de largada para la fila exterior.
Los cinco primeros en la Serie 1 serán Keselowski, Bowman, Byron, Austin Dillon (Chevrolet) y Tyler Reddick (Toyota). Los cinco primeros en la Serie 2 serán Bell, Briscoe, Joey Logano (Ford), Denny Hamlin (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet).
Foto: @NASCAR