Tras la “pole” de Brad Keselowski (Ford, adelante en la foto) en la clasificación del viernes, el resto de la grilla de la “All-Star Race” de la NASCAR Cup Series se resolvió mediante dos carreras clasificatorias este sábado. Así, los resultados de la 1ª manga determinaron la fila interior del ordenamiento, mientras que los de la 2ª batería establecieron la fila exterior, con diez participantes en cada serie. Mañana, los dos primeros de la “Open All-Star” avanzarán al evento principal, al igual que el piloto más votado por el público de esa competencia preliminar.
SERIE 1
Se trata de una temporada difícil para Keselowski, pero el fin de semana en North Wilkesboro, Carolina del Norte, le dio un respiro. Resistió a todos sus rivales para ganar la 1ª competencia de la noche, a pesar de que un par de pilotos estuvieron muy cerca de arrebatarle el 1er puesto.
Ross Chastain (Chevrolet) se mantuvo delante de William Byron (Chevrolet) por apenas una nariz, mientras que Ryan Blaney (Ford) terminó 4° y Alex Bowman (Chevrolet), 5°.
Josh Berry (Ford) fue 6°; Tyler Reddick (Toyota), 7°; Austin Dillon (Chevrolet), 8°; y Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet), 9°. El ZL1 de Kyle Larson no participó en esta prueba, ya que su piloto estaba ocupado hoy clasificando para las “500 Millas” de Indianápolis de IndyCar. Por lo tanto, el californiano saldrá desde la última fila de la grilla el domingo, igual que hace un año.
SERIE 2
Christopher Bell dominó la 2ª carrera de principio a fin y nadie pudo oponerle resistencia. El hombre de Toyota se llevó el triunfo sobre Joey Logano (Ford) y Chase Elliott (Chevrolet). Kyle Busch (Chevrolet) y Chris Buescher (Ford) completaron el “Top 5”, mientras que el “Top 10” quedó conformado por Daniel Suárez (Chevrolet), Chase Briscoe (Toyota), Austin Cindric (Ford), Harrison Burton (Ford) y Denny Hamlin (Toyota).
“Quizás el Camry del Joe Gibbs Racing sea un Toyota de un millón de dólares”, dijo sonriendo Bell tras la victoria, lo que le garantizó un puesto en la 1ª fila de la “All-Star Race”. “Se siente realmente bien. Ayer en los entrenamientos supe que, si conseguía algo de agarre en la parte trasera, tendría mucho potencial. Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad de mañana”, agregó.
Foto: @keselowski