NASCAR: sorprendente “pole” de Preece en Richmond

El piloto del Ford Mustang N° 60 liderará el pelotón hasta la bandera verde en la carrera de la Cup Series del sábado por la noche en el pequeño óvalo. Reddick (Toyota) largará a su lado.

Con un puesto en los “Playoffs” de la NASCAR Cup Series en mente, Ryan Preece (Ford, foto), del equipo RFK Racing, se quedó con la “pole position” para la Cookout 400 en el óvalo de Richmond Raceway, en Virginia, Estados Unidos, en el marco de la 25ª y penúltima cita de la temporada regular.

El piloto de Mustang, que se encuentra 34 puntos debajo de la línea de corte en la disputa por clasificar a los “Playoffs”, completó su vuelta más veloz a la pista de 1.207 metros en 22s244 a 195,344 km/h, consiguiendo su 2ª “pole” en la categoría (la otra, en Martinsville Speedway en 2023).

Tyler Reddick (Toyota), AJ Allmendinger (Chevrolet), Denny Hamlin (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet) completaron el “Top 5”, seguidos por Brad Keselowski (Ford), “Bubba” Wallace (Toyota), Christopher Bell (Toyota), Alex Bowman (Chevrolet) y Michael McDowell (Chevrolet) en el “Top 10”.

Erik Jones (Toyota), Justin Haley (Chevrolet) y Shane van Gisbergen (Chevrolet), ganador el fin de semana pasado en Watkins Glen, rozaron el muro durante sus intentos de clasificación y saldrán en los puestos 18, 25 y 27, respectivamente.

Joey Logano (Ford), quien sufrió un accidente en los entrenamientos debido a una falla en el neumático delantero derecho, tuvo más problemas en la clasificación. El equipo Penske intentó reparar el auto, pero tuvo que abortar la vuelta debido a un fuerte roce.

Austin Dillon (Chevrolet), quien ganó esta carrera hace un año en forma polémica, se clasificó 11°. Su compañero de equipo en el Richard Childress Racing, Kyle Busch (Chevrolet), lideró los entrenamientos, pero en la clasificación no le fue tan bien ubicándose 28°.

Foto: @RFKracing

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email