En el Bristol Motor Speedway, escenario de la 9ª fecha de la NASCAR Cup Series, Kyle Larson (Chevrolet) partió este domingo desde la 3ª posición y prontamente se puso al frente. El hombre del Hendrick Motorsports no miró atrás, lideró 411 de las 500 vueltas de la carrera y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros consiguiendo su 2ª victoria consecutiva en la pista situada en el estado de Tennessee, Estados Unidos (obtuvo la anterior el 21/9/2024).
“Me encanta este lugar porque tiene un ritmo muy alto y hay mucho tráfico; simplemente hay que ir por todo y elegir los radios correctos en el momento justo, conservando los neumáticos. Es como una carrera de autos sprint de 500 giros. Se adapta perfectamente a mi estilo porque hay que tomar decisiones rápidamente”, expresó el ganador, que venció por 31ª ocasión en la categoría y ascendió de 6° a 4° en el Campeonato.
Sólo hubo un accidente en toda la carrera, ocurrido a las 178 vueltas, cuando Shane van Gisbergen (Chevrolet) hizo un trompo. El “poleman”, Alex Bowman (Chevrolet), sufrió una falla en el motor y estuvo entre los tres pilotos que no pudieron terminar la competencia.
Larson dominó desde la bandera verde hasta el cierre y sin un desgaste del caucho que complicara su situación. Denny Hamlin (Toyota), que buscaba su 3er triunfo al hilo durante 2025, nunca se quedó atrás y mantuvo la presión, pero no pudo acercarse lo suficiente como para plantearle un verdadero desafío al puntero, incluso cuando Larson rozó el muro en los últimos giros. Con su 4° podio de la temporada, el del Joe Gibbs Racing mantuvo la 2ª colocación en la tabla anual.
Detrás de Larson y Hamlin, Ty Gibbs (Toyota) alcanzó su mejor resultado del año con el 3er puesto. Chase Briscoe (Toyota) culminó 4° y Ryan Blaney (Ford) luchó para remontar hasta la 5ª posición. El líder del torneo, William Byron (Chevrolet), Ross Chastain (Chevrolet), Christopher Bell (Toyota), AJ Allmendinger (Chevrolet) y Austin Dillon (Chevrolet) completaron el resto de los diez primeros.
Todo proseguirá en dos semanas, el 27/4, cuando se realice la 10ª cita en el Talladega Superspeedway, en Alabama.
Foto: @TeamHendrick