Shane van Gisbergen (Chevrolet, foto), ganador de la carrera inaugural hace dos años, registró 1m29s656 a 142,166 km/h de promedio para adjudicarse la “pole” con miras a la 3ª edición de la Chicago Street Race, que tendrá lugar este domingo en el trazado urbano de 3.540 metros.
El piloto del TrackHouse Racing superó a Michael McDowell (Chevrolet) por 0s468 y mañana se ubicará en la primera posición de partida para la competencia pactada a 75 vueltas, válida por la 19ª fecha de la NASCAR Cup Series. El neozelandés, que ganó en la Ciudad de México el mes pasado, busca su 2ª victoria en cuatro semanas y la 3ª de su campaña en la categoría estadounidense.
Carson Hocevar (Chevrolet), Tyler Reddick (Toyota) y Chase Briscoe (Toyota) completaron el “Top 5”, seguidos por Kyle Busch (Chevrolet), Ryan Preece (Ford), Chris Buescher (Ford), Ty Gibbs (Toyota) y Austin Dillon (Chevrolet) en el “Top 10”.
En cuanto a los incidentes registrados este sábado, Noah Gragson (Ford) chocó contra el muro y sufrió la rotura de la suspensión y la dirección al final de la clasificación del Grupo 1, por lo que saldrá desde el cajón 24. En el Grupo 2, Bubba Wallace (Toyota) y Brad Keselowski (Ford) también perdieron el control. El de la casa nipona largará 37°, mientras que el del “Óvalo” partirá desde el 15° puesto.
Los compañeros de equipo del Hendrick Motorsports, William Byron y Chase Elliott, ambos con Chevrolet y 1° y 2° en el Campeonato, respectivamente, no tomaron parte de la clasificación después de incidentes en el entrenamiento. Así, arrancarán 38° y 39° en el pelotón de 41 máquinas desde las 13 hora local (las 15 de la Argentina).
Foto: @TeamTrackhouse