Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nascar volverá a Le Mans con un Next Gen

A través del programa Garage 56, se anunció en Sebring que un Chevrolet Camaro desarrollado por Hendrick Motorsport correrá en las 24 horas de Le Mans de 2023.
Nascar retornara a Le Mans en 2023

Casi medio siglo después de que Bill France Sr. llevara por primera vez Stock Car a las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, los directivos de Nascar Cup y Hendrick Motorsports anunciaron su intención de competir en el evento de 2023 como la entrada especial (invitación) del programa Garage 56.

La participación será con una versión modificada del auto Next Gen Chevrolet Camaro ZL1 y es una colaboración en conjunto de Nascar, Hendrick Motorsports, Chevrolet, IMSA y Goodyear. El desarrollo del vehículo será monitoreado por el Automóvil Club del Oeste (ACO), organizador de la emblemática carrera de resistencia, y que recibió la solicitud de la serie americana en agosto de 2021.

En la faz técnica, y con el fin de cumplir con un requisito de ACO. Al respecto, su presidente Pierre Fillon anunció que «debe competir como híbrido para ser elegible«, y utilizando con el combustible 100 por ciento renovable Excellium Racing de TotalEnergies que se presentó este fin de semana en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

«Garage 56 es una oportunidad especial en Le Mans, ya que esta carrera ha sido líder en procesos tecnológicos para la industria automotriz durante su casi siglo de existencia«, agregó Fillon refiriéndose sobre el programa que fue creado en 2012 e impulsa la prueba de nuevas tecnologías y el fomento de la creatividad y la innovación. Se evalúa que la performance del Chevrolet sea similar en los tiempos de vuelta a los que registran los autos de LM GTE Am, en la pista de 13 kilómetros.

El antecedente de autos de Stock Car Americano en Le Sarthe, data del 12 y 13 de junio de 1976, cuando se inscribieron un Ford Torino V8 de 7.0 litros, que fue tripulado por Richard Brooks, Dick Hutcherson y Marcel Mignot, y un Dodge Charger V8 de 6.000 cm³, con la conducción de Hershel y Doug McGriff. Ambas unidades abandonaron por problemas mecánicos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email