“I’ve been here before. We did this last year and fell short, so we have to be really focused on the race and how we’re going to get to the end and finish it off.”@josefnewgarden drove on the ragged edge to bring home the NTT P1 Award, but his sights are set on tomorrow’s race. pic.twitter.com/meADNeJjpG
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) June 4, 2022
Por vez número 16 en su carrera y primera en lo que va del 2022, Josef Newgarden se quedó con la pole position en el mismo escenario en el que había logrado una de las cuatro obtenidas en 2021, Detroit. El de Hendersonville, Tennessee, se guardó lo mejor para el final en el Fast Six para superar por poco más de una décima al japonés Takuma Sato y al francés Simon Pagenaud.
El mejor registro de Newgarden llegó en el último intento de vuelta rápida, cuando le estaban bajando la bandera a cuadros para lograr la pole position en Bell Isle, la primera desde que lo hiciera en la última fecha del 2021 en Long Beach. Además, con esta pole del Chevrolet #2 se logra seguir con la racha de un poleman diferente en cada fin de semana en lo que va del 2022.
En el clasificador total, y a las puertas de ingresar al Fast Six, quedó Colton Herta que intenta dejar atrás un mal fin de semana en las Indy 500 el último domingo, seguido por quien fue precisamente el ganador de esa carrera, Marcus Ericsson. Más atrás, en el puesto 17 y reemplazando a Callum Ilott se encuentra Santino Ferrucci con la unidad del Juncos Hollinger Racing.
La carrera se pondrá en marcha mañana domingo a las 16:30h.