El complicado inicio que tuvo la Ferrari 296 GT3 del AF Corse que integró Nicolás Varrone junto a Simon Mann, Ulysse De Pauw, y Julien Piguet no impidió que la unidad complete la prueba. Así, el jóven argentino de 22 años concluyó su primera incursión en las 24 horas de Spa, pertenecientes al GT World Challenge Europe, con un duodécimo lugar en la Bronze Cup y un puesto 43 en la general. Por su parte, el otro piloto argentino que formó parte de la disputa, Ezequiel Pérez Companc, con un Mercedes AMG GT3 del Madpanda Motorsport dentro de la Silver Cup, culminó quinto en su clase y 39° en la clasificación general.
Un derrame de combustible ocasionó el principio de incendio que retrasó al auto #50 en las primeras horas de carrera. El cuarteto que compone el de Ingeniero Maschwitz perdió tres vueltas con respecto a los líderes producto de esta situación y desde allí debió batallar para recuperar lugares.
Drama down at AF Corse as a flash fire strikes its #50 car and it boxes in the second-placed 296 GT3. Looks like it was caused by a fuel spill, and is being doused.#spa24h #crowdstrike #fanatecgt #gtworldcheu #igtc #thebiggestgtraceintheworld pic.twitter.com/5Vb4Edytwd
— CrowdStrike 24Hours of Spa (@24HoursofSpa) July 1, 2023
El trinomio del equipo Rowe Racing, conformado por el británico Nick Yelloly, el alemán Marco Wittmann y el austríaco Philipp Engg le devolvió el triunfo a BMW en la Pro Cup y la general, que no ganaba esta competencia desde 2018. Once segundos distanciaron al conjunto ganador de su escolta, el Akkodis ASP Team que componen Rafaele Marciello, Timur Boguslavskiy y Jules Gounon. Para el equipo, es su tercera victoria, que se suma a la lograda en 2016 y 2020, con una particular sumatoria doble de puntos.
La especialidad Endurance continuará su temporada este mismo mes, con las tres horas de Nürburgring los próximos 29 y 30 de julio.