Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No nos dimos por vencidos y estaba seguro que podía sumar»

En exclusivo con Campeones, Franco Colapinto analizó su notable performance en el GP de Estados Unidos, en donde consiguió llegar décimo y ser uno de los más rápidos en el ritmo de carrera.
Franco Colapinto

Tras concluir con su notable carrera a bordo del Williams FW46 con el cual terminó en top10 y estableció provisionalmente el récord de vuelta hasta que Esteban Ocon (Alpine) lo mejoró, Franco Colapinto habló en exclusiva con Jorge Luis Legnani enviado especial de revista Campeones junto a Orlando Ríos a Austin, y analizó el rendimiento que lo volvió a mostrar con un alto nivel en su cuarto Gran Premio del campeoanto mundial de Fórmula 1.

Franco Colapinto cumplió su «sueño americano» en Austin

«Fue una gran carrera, porque después de ayer dimos un salto de calidad todos juntos y demostramos que estamos a la altura y ser los más rápidos. Estoy más que contento con el auto que tuve porque dimos pasos importantes con respecto a la carrera Sprint, y de una clasificación difícil porque nos costó lo que había pasado«, señaló Colapinto al evaluar el funcionamiento de su auto y cómo se trabajó con el equipo para revertir el magro resultado del sábado en el Circuito de las Americas.

Junto a sus ingenieros, el pilarense encontró el setup esperado en el FW46 para afrontar las 56 vueltas, las que recorrió con compuesto duro en la primera parte y luego cambió por un juego de neumáticos medios con los cuales fue estableciendo buenos tiempos de giro y escalando hasta la décima posición, que entrega un punto y con ello alcanzó los cinco en el certamen.

Franco Colapinto

«Alpine, RB y Haas estaban más fuerte que nosotros pero no nos dimos por vencidos en un fin de semana complicado y estaba seguro que hoy podía hacer una buena carrera. Me levanté pensando que teníamos posibilidades de sumar y lo hicimos. Hay que defender fuerte esos puntos y tiene que ser todo perfecto porque no se pueden cometer errores«, afirmó Colapinto sobre el objetivo consumado.

Por su parte, reveló: «En la primera vuelta fue complicado cuando Alex (Albon) tocó a Ocon y perdí un par de posiciones, y después tuvo un toquecito en la vuelta uno que no fue lo ideal, pero después cuando tuve aire limpio demostré que tenía muy buen ritmo«.

Sobre el ritmo impuesto en el último tercio de carrera y en donde consiguió marcar provisionalmente el récord de vuelta, hasta que Alpine hizo que Ocon lo mejorara, remarcó: «Lo intentamos y cuando lo hicimos Alpine no quería eso e hicieron una parada para sacarme el récord de vuelta. Igual fuimos de los más rápidos hoy y eso es muy positivo«.

Consultado sobre el próximo circuito novedoso -para él- que visitará, el autódromo «Hermanos Rodríguez», confió: «De México espero solo cosas buenas«.

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en