Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No solo el fútbol extrañará a Pelé

El astro brasileño, quien falleció a los 82 años, estuvo también ligado al automovilismo local e internacional tras su retiro de los estadios.
Pelé

La noticia indica que en la fecha el brasileño Edson Arantes Do Nascimento ha fallecido a los 82 años y con él se apagó la vida de la persona… pero se encendió la llama del recuerdo para quien fue Pelé, una de las figuras emblemáticas del fútbol y quien con la selección de Brasil conquistó la Copa Jules Rimet en los mundiales de Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70.

Su figura carismática excedió las canchas de cualquier rincón del planeta, llegando a ser embajador de prestigiosas empresas, incursionar en cine y también acercarse al automovilismo deportivo como aficionado pero entablando amistad con otros campeones mundiales, como Juan Manuel Fangio, sus compatriotas Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Rubens Barrichello.

El argentino le entregó en enero de 1970, cuando Pelé jugó con el Santos en Mar del Plata, una medalla que le obsequió el club San Lorenzo de dicha ciudad por haber convertido 1000 goles en su carrera (19 de noviembre de 1969, en el estadio Maracaná al arquero de Vasco da Gama, el argentino Edgardo «Gato» Andrada). «Es un honor conocerlo personalmente», le dijo el brasileño al «Chueco», antes de estrecharse en un afectuoso abrazo.

 

Un par de años más tarde, y tras la reciente coronación de Emerson Fittipaldi en su primer título mundial de Fórmula 1, se reunieron en la sede del equipo Lotus y realizaron una producción para los medios gráficos en donde Pelé se vistió con el buzo y el casco de «O Rato» y este con la indumentaria del equipo Santos, acompañados por el Lotus 72 Cosworth.

Pelé Schumacher

Muchas veces fue convocado por los organizadores del Gran Premio de Brasil en Interlagos para entregar premios en el podio; en 2002 debió bajar la bandera de cuadros, pero cometió el desliz de charlar y no mirar la pista al mismo tiempo que Michael Schumacher cruzaba la meta victorioso con la Ferrari, escoltado por su hermano Ralf (Williams) y David Coulthard (McLaren), generando una serie de críticas y bromas sobre dicho momento.

En el GP de 2021, y una vez que Lewis Hamilton ganó y subió al podio con la bandera brasileña, rememorando aquella carrera de 1991 de Ayrton Senna, Pelé le dedicó una camiseta autogriada y expresándole su gratitud por el gesto en el podio. «Fue una actuación maravillosa, y un día tan glorioso para ti, Lewis Hamilton, como lo es para nosotros los brasileños. Es genial ver a un piloto de F1 levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres«, destacó.

El automovilismo, como el fútbol, extrañará a una célebre figura que logró sus objetivos en la vida y el deporte.

Obrigado, O’Rei

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email