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«Nos arrimamos al resto, pero el Challenger parece una heladera»

Tras la prueba compartida con el Toyota de Jakos en el circuito platense, así definió Juan Martín Trucco al nuevo Dodge, por su forma más "cuadrada" que el resto de los autos de la nueva generación.

La desventaja aerodinámica del Dodge Challenger con respecto a sus pares de la nueva generación del Turismo Carretera (Camaro, Mustang y Camry) obliga a continuar con los trabajos de cara al estreno en El Calafate, que será en tan solo 9 días.

Se realizaron reformas sobre la única unidad construida hasta el momento, obra del Di Meglio Motorsport que está destinada a ser guiada por Juan Martín Trucco y por este motivo, el auto rojo estuvo girando ayer en el circuito Roberto Mouras de La Plata junto al Toyota Camry del Dole Coiro Racing que utilizará esta temporada Andrés Jakos.

El Challenger es un modelo nuevo, pero parece noventoso; es cuadrado, grandote, parece una heladera y los otros mejoraron mucho lo aerodinámico”.

La prueba se basó en el aspecto aerodinámico, con trabajos a cargo del Departamento técnico de la ACTC, que dirige el Ingeniero Alejandro Iuliano. Con respecto a dicha prueba, el piloto de Tres Algarrobos habló con Campeones este miércoles y reconoció que, aunque se notaron marcadas mejorías, aún resta mucho para equiparar a los otros modelos.

“Si bien no estamos en los valores de los otros autos, nos arrimamos un montón. Es un auto mucho más estable y con buena velocidad de curva. Ellos (Camry del Dole) estaban más rápidos que nosotros. Habrá que seguir trabajando mucho, ojalá que no se nos haga tan duro. En la primera medición del año pasado nos sorprendimos todos con la diferencia que había con el resto”, reconoció Trucco en Campeones Media.

El representante de Dodge explicó que después de la prueba en San Nicolás, en comparación con los otros autos de la nueva generación, notaron una falta de carga importante en los dos trenes, pero mayor en el delantero. «Estábamos bastante preocupados porque es un factor muy importante en la performance del auto”.

TC: El Challenger de Trucco y el Camry de Jakos completaron las pruebas

Por este motivo no se tocó nada en la parte trasera y sí en la delantera. «Teníamos un babero de 100 milímetros y ayer probamos uno de 130. También se hizo un trabajo importante en la chimenea, por donde sale el aire caliente del radiador. Se agrandaron un poco las salidas de aire y eso nos dio más carga. Nos faltan unos 20 kilos más o menos, con respecto a las otras marcas, pero achicamos los 60 o 70 que teníamos de diferencia, concluyó.

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