Pasó mucho tiempo desde la última vez que el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce estuvo en el centro de las miradas, como en el último fin de semana. El esperado regreso se puede sentir, incluso más ahora, cuando varios testimonios celebran las obras realizadas y marcan el camino a seguir para que volver a tener carreras sea una realidad para el predio. Con la finalidad de asegurar las zonas donde deberían estar marcados los pianos, con base en la opinión de los pilotos, se generó una reunión interesante.
Christian Ledesma reconoció que tuvo «muchas sensaciones, con nostalgia sobre todas las cosas«. El marplatense que fuera dominante campeón en la temporada 2007 aclaró que «se hizo un montón» pero a la vez «falta mucho» para que la pista vuelva a estar en condiciones de ser un escenario de competencias.
«Los años en que el autódromo estuvo parado fueron muchos, frente a todo lo que evolucionaron los autódromos. Lo más importante fueron las vías de escape en las curvas 1, 2 y 6» – Christian Ledesma
También dejó su comentario Gaspar Chansard, siendo otro privilegiado conductor en la jornada. «Fue hermoso, me quedé con ganas de seguir girando porque es un circuito histórico, que yo miraba desde chico«, dijo. Felicitó a las autoridades que hacen posible este plan de refacciones: «Es un gran proyecto en un circuito con gran historia; ojalá volvamos«, manifestó.