El Procar 4000 concretó su primer paso por Concepción del Uruguay y significó el triunfo para Leonardo Nowak (Chevrolet) en la clase mayor. Si bien no partió desde la punta, el campeón 2004 de la categoría pudo superar a Germán Pietranera (Ford) tras una intensa lucha entre ambos y luego de que varios candidatos a llevarse la victoria se vieran sin posibilidades por un fuerte golpe que motivó la bandera roja. En concreto, fueron Federico Lynn (que había ganado la serie más rápida y largaba adelante), Omar La Cortiglia (Chevrolet) y Pablo Rodríguez (Ford) los involucrados, que se encontraron en un buen estado físico en general aunque debieron desertar de la competición.
La ausencia de Ezequiel Gómez y el hecho de haberse ubicado por encima de Luciano Trebbiani le valieron a Pietranera ser el nuevo líder del campeonato. Con 169 unidades, se ubica en lo más alto concluidas las primeras cuatro fechas, mientras que Trebbiani tiene 159,5 y Nicolás Biondo, 147,5.
PROCAR 4000 CLASE A – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – FINAL
En la divisional intermedia, el bragadense Alan Guevara dejó a su Chevrolet en lo más alto tras largar desde el lugar de privilegio y prevalecer en el primer lugar durante toda la contienda. Debió tolerar al actual campeón, Roni Caggiano (Ford), que se colocó segundo a 1s259 del líder. Más atrás, el piloto local Juan Manuel Farabello (Chevrolet) realizó un buen trabajo y cerró el tercer escalón del podio.
Una gran victoria para Guevara en un fin de semana redondo, donde además lideró la clasificación y se adjudicó la serie más veloz. Como si fuera poco, ahora comanda las acciones en el campeonato, habiendo trepado desde el sexto lugar con el que llegó a la plaza uruguayense. Con 162 puntos, ahora supera en dos unidades al binomio conformado por Roni Caggiano y Carli Bava, mientras que Farabello marcha tercero con 156.
PROCAR 4000 CLASE B – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – FINAL
La clase menor vio nuevamente a un representante de Lobos subirse a lo más alto. Fue el turno de Matías Gruccio, que con el Opel K 180 retuvo el primer puesto que consiguió en la serie única y dominó las acciones para alcanzar su primera alegría en la temporada. En el desarrollo, intercambió varias veces la punta con Luciano Fortunato, sin embargo el del SN Racing ganó la pulseada y se quedó con lo mejor. Por detrás de ellos, Pedro Logarzo volvió a ser protagonista y se ubicó tercero.
Fortunato sigue manteniendo el primer lugar en la temporada con 126 unidades cosechadas. Pedro Logarzo lo sigue con 102,5 y más atrás figura Nicolás Alonso, con ochenta puntos.