«Vanwall y Tom Dillmann llegaron a un acuerdo mutuo para finalizar la colaboración del WEC 2023 en buenos términos. Le deseamos a Tom, quien apoyó nuestro programa con sus habilidades durante los últimos 5 años, todo lo mejor para el futuro«, señaló en un escueto comunicado el equipo Vanwall Racing Team sobre la desvinculación del piloto francés tras competir en las 24 horas de Le Mans.
La escuadra, que volvió a competir en un campeonato mundial FIA en el WEC luego de casi siete décadas (había participado en Fórmula 1 entre 1954 y 1960), tuvo su segunda baja en apenas un mes. Antes había se había desvinculado el canadiense Jacques Villeneuve, quien fue reemplazado por Tristan Vautier, y ahora lo hace Dillmann, quien cesa una relación de cinco años con Colin Kolles, director del equipo.
Su sustituto será el brasileño Joao Paulo de Oliveira que compite en Super GT Japonés y en diciembre de 2022 realizó una prueba con el equipo. Ahora, se sumará al argentino Esteban Guerrieri y Vautier para correr en las 6 horas de Monza, quinta fecha del campeonato durante el 7, 8 y 9 de julio.