La entretenida carrera que entregaba el TC2000 mejoró aún más cuando la lluvia se hizo presente en el trazado entrerriano, en el marco del último capítulo del año. El veloz cambio de neumáticos en los boxes le permitió a Agustín Canapino de volver a capturar la punta de la competencia, en comparación a Julián Santero que penó varios minutos en su box porque una de las gomas quedó trabada en el Corolla.
Sin embargo el mendocino recuperó terreno, arribó a la cola del Cruze y buscó la victoria ante un Canapino que se defendía «con uñas y dientes» para despedirse de la categoría de la mejor manera. El campeón saliente ganó en pista, pero los Comisarios Deportivos entendieron que el arrecifeño dejó sin pista a Santero en el último intento de sobrepaso y por ello se invirtieron las posiciones finales.
«Me defendí con uñas y dientes, claramente una vuelta más no aguantaba, pero fueron maniobras válidas. Es un sueño despedirme así, voy a extrañar la categoría sin dudas, me dió un montón y no le cierro la puerta», @AgustinCanapino. pic.twitter.com/I2PVxt5FDo
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 13, 2022
«Muy linda carrera, entretenida en todo momento. Entiendo que la victoria es nuestra porque las maniobras que hizo Agustín no resisten análisis, me tiró afuera en todo momento. Pensé que la podíamos definir bien en pista los dos», @JulianSantero. pic.twitter.com/M85s24aX4a
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 13, 2022
La polémica continuó en el podio, donde se pudo apreciar que ambos protagonistas intercambiaban palabras pero previamente negaron el saludo. Cabe recordar que tanto Canapino como Santero ya habían tenido un encuentro en pista, inclusive había sido el último entre ellos por la ausencia del Pro Racing en Alta Gracia: En los 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando el piloto de Chevrolet sufrió la rotura de la llanta (delantera derecha) y se retrasó en la competencia.