Apenas confirmó Alpine F1 Team que aceptaron la renuncia de Oliver Oakes como director de la escuadra, se consolidó la versión del posible cambio de pilotos. Con menos de un año a cargo de la escuadra, el inglés era la base de las oportunidades que recibió Jack Doohan en la Fórmula 1, quien podría tener los días contados en su rol actual dentro de la escudería.
Mientras la F1 espera el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará en Imola del 16 al 18 de mayo, una parte importante de los fanáticos está a la espera del siguiente anuncio. Parece inminente la salida de Doohan para dejar el puesto de piloto titular a Franco Colapinto. Con Flavio Briatore, el representante del argentino, a cargo de las decisiones… está al caer.
Movimientos en Alpine: renunció su director deportivo Oakes y Briatore asume el cargo
Si bien la opinión generalizada analiza cuántas carreras debe tener un piloto para confirmar que está a la altura de la Fórmula 1, pensando en la vivencia que tuvo Doohan, por otro lado se acepta que «la F1 no espera por nadie«. Mientras Oakes era partidario de darle más tiempo al australiano como piloto titular, Briatore presionaba para incorporar Colapinto a esa posición.
¿Solo por seis carreras? Algunas versiones indican que la situación también daría un plazo a Colapinto en el extraño mundillo de Alpine.