OFICIAL: La FIA activó el protocolo de peligro por calor en Austria

El organismo rector de la categoría confirmó la aplicación de medidas especiales para combatir las altas temperaturas previstas en Spielberg.

Por Camila Di Lullo


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que durante el Gran Premio de Austria se pondrá en marcha el protocolo de peligro por calor, una medida diseñada para proteger a los pilotos frente a condiciones climáticas extremas, esto es para que no ocurra lo mismo que en Qatar 2023 donde varios de los pilotos tuvieron que ser llevados al centro médico por el golpe de calor que recibieron durante la carrera.

La decisión se comunicó a través de un documento oficial emitido por la FIA, luego de analizar los informes meteorológicos correspondientes al fin de semana en Spielberg. Según explicó la Federación, el índice de calor podría superar lo establecido por la normativa y de esta manera activar este protocolo.

«De conformidad con el artículo B1.5.10 del Reglamento de la FIA de Fórmula 1, y tras haber recibido del Servicio Meteorológico Oficial una previsión de que el índice de calor superará los 31,0 °C en algún momento durante la carrera de este evento, se declara un riesgo por calor»dice el documento emitido por la entidad.

Los equipos deben implementar soluciones destinadas a mejorar las condiciones dentro del cockpit de los pilotos. Entre ellas se encuentran sistemas de refrigeración para los pilotos y distintos elementos que sirven para reducir el impacto de las elevadas temperaturas durante la competencia. En caso de que los corredores no quieran utilizar el chaleco refrigerante, los equipos deberán sumar lastre al coche para no tener ventajas de peso.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email