De forma anticipada, Marc Márquez y Honda Racing Corporation han decidido poner fin al contrato que los unía hasta el final de la temporada 2024. En un comunciado, la escuadra japonesa informó que separarán sus caminos al terminar la vigente temporada de MotoGP.
«Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era seguir otros caminos en el futuro para conseguir sus respectivas metas y objetivos» aclararon desde la estructura con la que juntos festejaron seis títulos mundiales.
GRACIAS por este gran viaje @hrc_motogp. ❤️ 11 años juntos.
🙏 いつもありがとう
Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación… pic.twitter.com/6rYLNfQrC2
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 4, 2023
Fueron once años los que unieron al piloto de Cervera con Honda. La relación comenzó en la temporada 2013, la primera de él en MotoGP. Ese mismo año, y con sólo 20 años, Márquez se consagró campeón del mundo en su año debut. Posteriormente, siguió el bicampeonato en 2014 y volvió a consagrarse cuatro veces consecutivas entre 2016 y 2019.