Por Camila Di Lullo
Mercedes dio a conocer el diseño de su monoplaza para la temporada 2026, el Mercedes-AMG F1 W17 E PERFORMANCE, un proyecto que es el inicio de una etapa profundamente renovada para la Fórmula 1.
El W17 fue desarrollado para ser más compacto, angosto y liviano. Además, incorpora aerodinámica activa, y un motor que alcanza casi al 50/50 entre energía eléctrica y combustión interna, funcionando con combustibles avanzados desarrollados junto a PETRONAS.
El diseño se tiene una línea en verde que recorre todo el coche, por su patrocinador PETRONAS, el clásico plateado de Mercedes con el negro característico del equipo.
The new era starts here. Introducing our W17 🤍🖤 pic.twitter.com/ld0Zu6vjTv
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 22, 2026
Toto Wolff, team principal y CEO del equipo, comentó sobre la nueva era de coches de F1: «La Fórmula 1 experimentará un cambio significativo en 2026, y estamos preparados para esa transición. Las nuevas regulaciones exigen innovación y una concentración absoluta en cada área del rendimiento».
También explicó que este trabajo no fue solo del equipo, sino que el proyecto se realizo en conjunto con sus socios. «Nuestro trabajo en el nuevo auto, y el desarrollo a largo plazo de la unidad de potencia y de los combustibles sostenibles avanzados junto a PETRONAS, refleja ese enfoque», agregó.
A su vez, aseguró que las imágenes son solo el principio. «Publicar las primeras imágenes del W17 es simplemente el siguiente paso. Representa el esfuerzo colectivo y sostenido de nuestros equipos en Brixworth y Brackley. Seguiremos empujando con fuerza en los próximos meses».





