Olavarría volvió a tener un campeón nacional en un domingo de festejos

Nicolás Benito se coronó anticipadamente en la Clase 1 del Turismo Pista el mismo día que otros olavarrienses como Nicolás Pezzucchi, Valentino Spinella y Nicolás Villamayor tuvieron motivos para celebrar.

Nicolás Benito es el nuevo monarca de la Clase 1 del Turismo Pista y de su mano, Olavarría -una de los distritos históricamente más “fierreros” de la Argentina- vuelve a tener un campeón en una categoría nacional de automovilismo luego de 4 años. El anterior había sido Santiago Tambucci, oriundo de la localidad olavarriense de Sierras Bayas, que se consagró en la Clase 2 del Turismo Pista con un Chevrolet Celta del Fiornovelli Sport Group.

A diferencia de lo que sucedió con Tambucci en 2021, Benito se coronó con una fecha de anticipación, producto de una campaña formidable que comenzó a construir a fines de 2024, cuando tomó la decisión de cambiar de equipo. El joven olavarriense había logrado 2 victorias y el 3º puesto en el campeonato de ese año con el Fiat Uno del Bonfiglio Competición. Sin embargo, apostó por el MDS Racing.  

Tambucci, monarca 2021 de la C2 del Turismo Pista, era el anterior campeón nacional de Olavarría.

Creo que puede ser un gran año para todos: estamos muy expectantes y con ganas de poder pelear el campeonato”, manifestó en diciembre de 2024, cuando anunció su incorporación al equipo donde cuenta con la asistencia técnica de Oscar Mansilla (ex mecánico de Oscar Castellano en el Turismo Carretera) y los motores preparados por Sergio “Oreja” Di Pasquale

Llegó a la escuadra con sede en Lobería, provincia de Buenos Aires, para conducir el Fiat Uno que había dejado vacante Tomás Vitar al pasar a la Clase 3, y con el que el mendocino cosechó 3 triunfos en 2024. La química entre Benito y el MDS Racing fue instantánea, ya que el flamante campeón se adjudicó las 3 primeras fechas: Concordia, La Plata y Paraná. 

El Ford Ka con el que Spinella fue un gran protagonista en las dos últimas fechas de la Clase 2.

Esa sucesión de victorias lo convirtió en el imbatible piloto a batir en la división menor del Turismo Pista, que vuelve a tener un campeón de Olavarría: el anterior había sido Daniel Crevatín en 2020. Al cabo de 9 fechas (resta por disputarse el Premio Coronación en La Plata), Benito totaliza 4 triunfos en Finales (el otro lo consiguió en San Jorge), 3 “pole positions”, 4 éxitos en series y 5 podios. Y en cada uno de esos rubros, lidera la estadística anual.

Pezzucchi, el último olavarriense que corrió en el TC, ganó en la Clase 3 del TP.

La consagración de Benito se dio en el marco de un domingo de festejos para Olavarría en el automovilismo nacional. A bordo de un Ford Fiesta Kinetic, Nicolás Pezzucchi obtuvo su 1ª victoria en su 2ª participación en la Clase 3 del Turismo Pista. El campeón de TC Pista Mouras (2011) y TC Pista (2013) encontró continuidad en el TP luego de que falta de presupuesto frustrara su participación en el TC Pick Up y previamente en el Turismo Carretera, donde sigue siendo el último olavarriense en correr (San Nicolás 2018).

Villamayor se impuso con el Falcon de T4000 Argentino en Buenos Aires.

También en el autódromo de Toay, pero en la Clase 2 del Turismo Pista, Valentino Spinella repitió el gran fin de semana que había tenido en San Jorge, la fecha previa. El hijo de Patricio Spinella y nieto de Juan Carlos “Nuchi” Spinella, ambos ex pilotos de Turismo Carretera, se quedó con la “pole position”, ganó su serie y culminó 2º en la Final. Y por si fuera poco, en el autódromo de Buenos Aires, donde corrió el Turismo 4000 Argentino, Nicolás Villamayor, otro joven olavarriense, logró su 3ª victoria de la temporada y pasó a comandar el campeonato.

Fotos: Prensa APTP y Germán Alt/Prensa T4000 Argentino

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email