«Fue una carrera difícil, porque tuve en cada relanzamiento problemas para seguirlo a Azar, me costaba aguantarlo, pero después pudimos porque no me relajé y pude contenerlo. Afortunadamente, la liebre no afectó nada en el auto, pero me asustó cuando la atropellé«, le comentó Jeremías Olmedo a Campeones al repasar su segunda victoria de la temporada en TC Pista y que selló en la final corrida en el autódromo «Rosendo Hernández» sobre las circunstancias a las que se sobrepuso para lograr este resultado con el Ford de Moriatis Competición y que le permite liderar también en la Copa de Plata 2024, con 30 puntos.
Olmedo se impuso sobre el Toyota de Diego Azar, que le presentó férrea disputa en la competencia que tuvo un par de neutralizaciones y que motivó otros dos relanzamientos en su desarrollo, tras la intervención del Auto de Seguridad. El primero ocurrió por el incidente que involucró a Gaspar Chansard y Baltazar Leguizamon, quienes desertaron en la segunda vuelta, y también a Jerónimo Teti, que pudo continuar.
El otro incidente se produjo en el 11° giro cuando el auto de Sebastián Salse tuvo un principio de incendio y cuando empezó a retirarse de la pista se generó una confusa maniobra con quienes lo seguían y fue impactado por Juan Ignacio Maceira y Marcos Castro, quienes a su vez luego chocaron entre sí.
Los pilotos involucrados rápidamente fueron asistidos por el cuerpo médico y los bomberos que sofocaron el fuego. Salse y Maceira fueron trasladados al centro médico del autódromo en donde solo presentaron algunos magullones, además de ser asistidos con oxígeno por haber aspirado humo en el momento de la colisión.
Detrás de Olmedo y Azar arribó el lobense Tomás Abdala (Ford), consiguiendo su segundo podio en la categoría (el anterior fue en Toay 2023), aventajando a Hernán Palazzo (Chevrolet), Juan Scoltore (Chevrolet), Jeremías Scialchi (en su estreno con el Ford de LCA Racing), Lucas Valle (Dodge), Matías Canapino (Chevrolet), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet).
TC PISTA – SAN LUIS – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 3 | OLMEDO, JEREMÍAS | FORD | 20 | 38;16.405 | |
2 | 10 | AZAR, DIEGO | TOYOTA | 20 | 38;16.732 | 0.327 |
3 | 117 | ABDALA, TOMÁS | FORD | 20 | 38;19.876 | 3.471 |
4 | 119 | PALAZZO, HERNÁN | CHEVROLET | 20 | 38;21.445 | 5.040 |
5 | 137 | SCOLTORE, JUAN | CHEVROLET | 20 | 38;21.956 | 5.551 |
6 | 197 | SCIALCHI, JEREMÍAS | FORD | 20 | 38;26.000 | 9.595 |
7 | 9 | VALLE, LUCAS | DODGE | 20 | 38;27.792 | 11.387 |
8 | 11 | CANAPINO, MATÍAS | CHEVROLET | 20 | 38;28.229 | 11.824 |
9 | 8 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | CHEVROLET | 20 | 38;30.688 | 14.283 |
10 | 178 | TOMASELLO, JUAN MANUEL | CHEVROLET | 20 | 38;30.835 | 14.430 |
11 | 51 | RICCIARDI, THOMAS | FORD | 20 | 38;31.905 | 15.500 |
12 | 25 | COTIGNOLA, LUCIANO | TORINO | 20 | 38;32.463 | 16.058 |
13 | 41 | BARRIO, JORGE | CHEVROLET | 20 | 38;32.825 | 16.420 |
14 | 55 | DOMENECH, ALFONSO | FORD | 20 | 38;34.063 | 17.658 |
15 | 86 | FAÍN, IGNACIO | TORINO | 20 | 38;34.378 | 17.973 |
16 | 21 | PILO, JUAN PABLO | FORD | 20 | 38;35.039 | 18.634 |
17 | 113 | LUGÓN, RODRIGO | FORD | 20 | 38;35.686 | 19.281 |
18 | 54 | OCHOA, JOAQUÍN | DODGE | 20 | 38;36.151 | 19.746 |
19 | 27 | REYNOSO, SEBASTIÁN | FORD | 20 | 38;36.633 | 20.228 |
20 | 20 | TETI, JERÓNIMO | TORINO | 20 | 38;39.525 | 23.120 |
21 | 32 | MARKEL, DAMIÁN | DODGE | 20 | 39;08.556 | 52.151 |
22 | 23 | GANDULIA, GABRIEL | FORD | 20 | 39;08.007 | 52.152 |
23 | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | DODGE | 19 | 38;37.126 | 1 VTA |
24 | 16 | VALLE, MARIO | CHEVROLET | 18 | 35;53.028 | 2 VTAS |
25 | 12 | MOSCARDINI, NICOLÁS | FORD | 17 | 33;42.534 | 3 VTAS |
26 | 125 | BERALDI, CRISTIAN | FORD | 15 | 34;15.759 | 5 VTAS |
27 | 133 | MACEIRA, JUAN IGNACIO | FORD | 11 | 19;29.835 | 9 VTAS |
28 | 118 | SALSE, SEBASTIÁN | DODGE | 11 | 19;25.967 | 9 VTAS |
29 | 193 | CASTRO, MARCOS | FORD | 11 | 19;28.733 | 9 VTAS |
30 | 71 | CALVANI, LUCIO | DODGE | 11 | 19;29.498 | 9 VTAS |
31 | 188 | JAIME, ALBERTO DANIEL | DODGE | 7 | 13;12.797 | 13 VTAS |
32 | 140 | CHANSARD, GASPAR | TOYOTA | 2 | 03;16.212 | 18 VTAS |
33 | 109 | LEGUIZAMÓN, BALTAZAR | DODGE | 2 | 03;15.285 | 18 VTAS |
PROMEDIO: 141,090 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 3 (OLMEDO) Vta 2 en 1:31.596 a 176,864 Km/h | ||||||
RECARGO AUTO N°23 ( GANDULIA ) POR TOQUE AL AUTO N° 32 (MARKEL |
Olmedo se va de San Luis con 30 puntos y cuatro unidades de ventaja sobre Azar (quien cuenta con tres victorias) y 27 ante Palazzo. Luego se ubican Scialchi a 29,5 y Canapino a 33.
El 28 y 29 de septiembre la próxima ronda será en el autódromo de la ciudad de Paraná, que administra el Club de Volantes Entrerrianos (CVE).