En una jornada especial, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del TC Pista en el Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa, se disputó la final bajo un cielo plenamente celeste.
Adelante partieron los vencedores de las series Facundo Chapur (Torino) y Quijada (Dodge). El cordobés tomó rápidamente la punta y estableció una mínima diferencia con respecto a su principal perseguidor, ambos separados considerablemente del resto, al final del primer giro.
Duelo de Ford con Agustín De Bravandere (Ford), quien superó a su tocayo Agustín Martínez (Ford) en el comienzo de la carrera para colocarse en la tercera posición. El arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) era el mejor de la marca del moño hasta ese momento, sumando puntos de importancia para sus aspiraciones en el campeonato, en el quinto lugar.
En el noveno giro, Juan Pablo Pilo (Dodge) mostró todo su talento para dar cuenta de Canapino con la Dodge del SAP Team. Segundos más tarde, haría lo propio con De Bravandere para quedar a un paso del podio, el próximo escollo del piloto de Isidro Casanova sería Martínez.
Un despiste de Sebastian Abella (Dodge) en plena recta principal, requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento Chapur mantuvo el liderazgo, pero cambió el tercer puesto que paso a manos del incesante Pilo, que en consecuencia con el origen de su seudónimo (Su apellido es Encina, pero a su abuelo lo llamaban Pilo por sus notables apiladas), continuaba apilando autos.
En el giro 18 Quijada fue sobre Chapur y en un intento de superación, cambió la trayectoria y tocó la parte trasera del Torino del líder, ocasionándole el despiste. El cordobés perdió muchas posiciones y Quijada debió cumplir con un pase y siga por su acción.
Con estas novedades, Pilo heredo la punta luego de un roce con Martínez, que lastimó la trompa del Ford y el entrerriano terminaría despistado. La punta la dirimirían a partir de allí Pilo y el sorpresivo Olmedo, que escaló posiciones en el epilogo, luego de haber largado noveno y favorecido por los incidentes adelante suyo, hasta llegar al último giro con serias intenciones de llevarse la victoria con el Ford del Moriatis Competición. Así fue, Olmedo superó por la parte interna a Pilo y transitó los últimos metros hasta sentenciar la primera victoria en cuatro carreras en la categoría para el joven de Rosario de La Frontera.
Antes de concluir la carrera, se produjo un toque entre Otto Fritzler y Sebastián Salse, a quien posteriormente embistió Marcos Castro.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1° | 46 | OLMEDO, JEREMÍAS | Ford | 25 | 34:18.069 | |
2° | 177 | PILO, JUAN PABLO | Dodge | 25 | 34:19.260 | 1.191 |
3° | 129 | CARABAJAL, LUCAS | Ford | 25 | 34:19.663 | 1.594 |
4° | 5 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | Ford | 25 | 34:20.150 | 2.081 |
5° | 68 | CANAPINO, MATÍAS | Chevrolet | 25 | 34:20.343 | 2.274 |
6° | 72 | ÁLVAREZ , SANTIAGO | Dodge | 25 | 34:20.546 | 2.477 |
7° | 110 | AZAR, DIEGO | Torino | 25 | 34:20.876 | 2.807 |
8° | 9 | FRITZLER, OTTO | Ford | 25 | 34:21.440 | 3.371 |
9° | 54 | COTIGNOLA, LUCIANO | Torino | 25 | 34:22.284 | 4.215 |
10° | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | Dodge | 25 | 34:22.431 | 4.362 |
11° | 16 | RASUK, JOSÉ | Dodge | 25 | 34:26.443 | 8.374 |
12° | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | Chevrolet | 25 | 34:27.011 | 8.942 |
13° | 28 | PANAROTTI, LUCAS | Dodge | 25 | 34:27.984 | 9.915 |
14° | 3 | CRAPARO , ELIO | Ford | 25 | 34:28.642 | 10.573 |
15° | 113 | LUGÓN, RODRIGO | Ford | 25 | 34:28.994 | 10.925 |
16° | 79 | CHAPUR, FACUNDO | Torino | 25 | 34:29.362 | 11.293 |
17° | 333 | MICHELOUD, GUSTAVO | Ford | 25 | 34:29.513 | 11.444 |
18° | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | Torino | 25 | 34:31.764 | 13.695 |
19° | 166 | IGLESIAS, FERNANDO M. | Chevrolet | 25 | 34:32.191 | 14.122 |
20° | 99 | GANDULIA, GABRIEL | Ford | 25 | 34:32.818 | 14.749 |
21° | 69 | GENTILE, PEDRO | Chevrolet | 25 | 34:33.402 | 15.333 |
22° | 50 | MARKEL, DAMIÁN | Ford | 25 | 34:33.627 | 15.558 |
23° | 117 | VALLE, LUCAS | Dodge | 25 | 34:34.069 | 0.160 |
24° | 111 | GARBELINO, JUAN | Ford | 25 | 34:36.823 | 18.754 |
25° | 137 | SCOLTORE, JUAN | Chevrolet | 25 | 34:37.072 | 19.003 |
26° | 20 | BOERO, PEDRO | Torino | 25 | 34:37.426 | 19.357 |
27° | 197 | QUIJADA, MARCOS | Dodge | 25 | 34:38.284 | 20.215 |
28° | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | Ford | 25 | 34:44.213 | 26.144 |
29° | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | Chevrolet | 24 | 33:02.013 | 1 VTA |
30° | 193 | CASTRO, MARCOS | Ford | 24 | 33:03.231 | 1 VTA |
31° | 10 | VÁZQUEZ, MARTÍN | Dodge | 24 | 34:53.049 | 1 VTA |
32° | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | Ford | 20 | 27:47.521 | 5 VTAS |
33° | 199 | PALAZZO, JOSÉ HERNÁN | Dodge | 17 | 24:00.249 | 8 VTAS |
34° | 77 | ABELLA, SEBASTIÁN | Dodge | 12 | 16:00.979 | 13 VTAS |
35° | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 12 | 15:43.760 | 13 VTAS |
36° | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | Dodge | 10 | 13:00.199 | 15 VTAS |
37° | 178 | TOMASELLO, JUAN MANUEL | Chevrolet | 9 | 13:14.413 | 16 VTAS |
38° | 74 | GRANARA, RAMIRO | Chevrolet | 8 | 10:43.012 | 17 VTAS |
39° | 102 | VALLE, MARIO | Chevrolet | 4 | 05:21.521 | 21 VTAS |
40° | 34 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | Ford | 0 | 00:00.000 | 25 VTAS |
41° | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | Chevrolet | 0 | 00:00.000 | 25 VTAS |