El tiempo pasó y el Canning Motorsport se muestra con calma y da un mensaje conciliador tras el intercambio de opiniones entre dos de sus veloces y vehementes pilotos. De los roces en la pista a la inmediata discusión que se desató en el box del equipo –que presenció Campeones– pasando por la citación de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC hasta la imagen de los protagonistas, Agustín Canapino y Valentín Aguirre, reunidos. La paz llegó pronto, a tiempo, considerando la rudeza con que el ente penalizó inconductas de sus pilotos, como es ejemplo la sanción a Leonel Pernía.
Tras recibir los informes de las autoridades designadas para la fecha de Turismo Carretera en Centenario, los miembros de la CAF citaron a declarar a ambos, junto a Serafín Sarasúa, colaborador y cercano a uno de ellos. También se informó que Aguirre debería cumplir la sanción de largar último en la siguiente Serie que participe, por maniobra peligrosa contra Canapino y Mariano Werner. Al mismo tiempo, los pilotos se reunieron para una «linda charla y buenos mates» que se posteó en redes sociales.
El pedido de Ortelli: «No debe volver a ocurrir»
Ortelli es determinante: «No importa el culpable, sino que no vuelva a ocurrir»
Un mes y medio después, en los boxes del TC en Termas de Río Hondo, sobre el tema respondió Guillermo Ortelli desde su posición en la escudería, trabajando con los pilotos. «Gracias a Dios, creo que lo resolvieron entre ellos y fue lo mejor que pudo haber pasado«, señaló en Campeones por Radio Continental AM590. El múltiple campeón de TC redondeó la charla radial asegurando que es una obviedad que todos tiran para el mismo lado.
«De hecho, me parece que ese vínculo que tenían antes -o que tienen- a través de los años por ser del mismo lugar, contemporáneos y demás… Tenían una relación muy linda y entonces pudieron solucionarla. Que sirva de experiencia» – Guillermo Ortelli