El sueño fue creciendo año tras año y se mantiene intacto en la mente de Nicolás Varrone, el piloto de Maschwitz que inició tratativas para poder incorporarse a la IndyCar en un tiempo cercano, gracias a la repercusión internacional que genera su trabajo en importantes equipos y competencias, despertando el interés de parte de la categoría por sumar al argentino.
Con experiencia en autos de fórmula en sus primeros años de formación y logros destacados obtenidos en carreras de endurance, Nico pretende iniciar un camino que lo deposite en la Indy en 2025 o 2026 y estaría habilitado para hacerlo, pero no se apurará en la concreción de tal sueño, solo se dará si consigue una butaca en la que pueda ser competitivo, que además le permita un crecimiento futuro.
En 2023 reconoció en Campeones que su sueño era correr en IndyCar y su admiración por Scott Dixon. Mirá la nota:
Un equipo de mitad de pelotón ya mostró particular interés y según contó su manager José Manuel Balbiani a Campeones, el piloto argentino contaría con una base de presupuesto, aunque se tomarán el tiempo necesario para definir donde correrá. Más allá de la intención de llegar a la Indy, el entorno de Varrone analiza también propuestas para correr con un Hypercar del WEC e IMSA Factory en 2025. Lo cierto es que existe interés de varias categorías por contar con la presencia del joven talento. Incluso este mismo año podría haber participado sobre un Hypercar en alguna carrera, pero su contrato (finaliza este año) con General Motors es prioridad y primó en su elección.
2025 aparece como un año en el que Nico podría dar un salto exponencial a su carrera. Si no llega la chance en Indy, Hypercar es una posibilidad certera, ya que varios equipos posaron sus ojos en él. Para 2026, un fabricante podría tenerlo en cuenta también. Las puertas parecen abrirse para «El Flaco» de la Zona Norte de Buenos Aires.
SU RECORRIDO POR LAS PISTAS:
Luego de iniciarse en el karting en Argentina y demostrar sus habilidades en la Fórmula 2.0, Varrone se trasladó a Europa para probar suerte en la categoría de monopostos francesa VdV Endurance Series, con un Fórmula 2.0 del equipo polaco Inter Europol. En 2018 tuvo participación en todo el campeonato y pudo lograr el título.
En 2019 pasó a la Fórmula 3 Británica, la misma por la que pasaron nombres como Ayrton Senna, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Mika Häkkinen y Rubens Barrichello.
En 2020 la pandemia frenó su paso ascendente por el viejo continente, pero no bajó los brazos y encontró su lugar en el Rinaldi Racing, con el que finalizó tercero en la Michelin Le Mans Cup.
En 2022, con el mismo equipo, compitió en la clase LMGTE de la European Le Mans Series. Ese año también hizo su estreno en las 24 Horas de Le Mans.
En enero de 2023, Varrone se sumó al Corvette Racing para la clase LMGTE Am del Campeonato Mundial de Resistencia, al volante de un Chevrolet Corvette C8.R.6. Debutó en la categoría con una victoria en las 1000 Millas de Sebring. También participó en la Asian Le Mans Series en LMP3 y ganó las 24 Horas de Daytona de IMSA SportsCar Championship en dicha clase.