Las buenas noticias siguen llegando para los argentinos en el exterior y esta vez le tocó a una joven promesa que hace tiempo está corriendo entre las categorías de resistencia más importantes del mundo como lo es Nicolás Varrone. El piloto nacido en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, estará subiéndose a uno de los Chevrolet Corvette del Corvette Racing en la próxima temporada del World Endurance Championship.
En compañía de Ben Keating y Nick Catsburg, los tres compartirán equipo con Antonio García, Jordan Taylor y Tommy Milner, que conducirán otro Chevrolet de la escuadra que compite también en Imsa. El 10 de julio pasado lograron su mejor resultado de la temporada, que fue la victoria en la carrera de 6 horas en Monza, Italia.
Esta alineación de tres competirá en la clase GTE Am, con la posibilidad de llevar a cabo las siete fechas en la que será la 25ta temporada del programa Corvette Racing en el WEC. Este año la acción comenzará el 17 de marzo con las tradicionales 1000 millas de Sebring. Y como plato fuerte estará el 100 aniversario de las 24 horas de Le Mans.
Si bien para Varrone será un equipo nuevo, ya tuvo la posibilidad de testear el auto en un test privado postemporada en diciembre en Sebring. Además, pese a su juventud, llega con buenos resultados en el último tiempo, ya que consiguió victorias tanto en la clase GTE Am de la European Le Mans Series como en la 24H Series cuando se presentó en Barcelona a principio de año.
‘Estoy muy feliz de poder contar con esta oportunidad. Siempre fue un sueño correr a este nivel y también hacerlo en un equipo como el Corvette Racing, además de lo especial que es correr con pilotos como Ben Keating y Nick Catsburg, a quienes veía por televisión y ahora voy a correr con ellos. Nunca había estado en una escuadra así y es diferente a lo que acostumbraba, pero es una gran sensación porque son una familia, son muy abiertos al diálogo’, destacó Varrone en sus primeras declaraciones formales como nuevo piloto del Corvette Racing.