Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro debutante confirmado en Austin

En el GP de las Americas el equipo Alfa Romeo alineará a Theo Pourchaire, que también será el piloto de reserva a partir de 2023.

Tras lo que fue la confirmación del equipo Haas de subir a Pietro Fittipaldi en México y Abu Dhabi como piloto tester de FP1, este jueves fue el turno para Alfa Romeo de informar que en Austin la próxima semana estará haciendo lo propio Theo Pourchaire, quien ocupará la butaca de Valtteri Bottas en la primera práctica libre del fin de semana en Norte América.

El piloto francés, que actualmente marcha segundo en el campeonato de Formula 2 aunque ya sin chances de alcanzar al consagrado Felipe Drugovich, también será el piloto de reserva de la escudería italiana desde 2023. De esta manera, ocupará el lugar que hasta este año tenía Robert Kubica.

Pourchaire, quien está en la academia de pilotos de Alfa Romeo desde 2019, dijo: «Estoy emocionado de hacer mi debut en un entrenamiento libre en Austin. Será mi segunda vez al mando de un auto de Formula 1, aunque será como la primera vez porque será durante un fin de semana de Gran Premio».

«Es un sueño hecho realidad y quiero agradecerle al equipo Alfa Romeo por confiar en mí y darme esta oportunidad. Ya quiero estar en la pista y sacar el máximo provecho al auto para ayudar a desarrollarlo en su preparación para el GP de las Américas», agregó el joven corredor.

Con la inclusión de Pourchaire en la FP1, ya son tres los pilotos que estarán haciendo su estreno a bordo de un F1 en la FP1 en Austin. El primero en ser confirmado había sido Logan Sargeant, que estará subiéndose a uno de los Williams, en tanto que el otro fue Robert Schwartzman con el equipo Ferrari.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en