Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Otro triunfo de Gold y la cima del campeonato para el Juncos Hollinger Racing

Entre viernes y sábado se llevaron a cabo de la quinta a la séptima ronda de la temporada y el JHR cerró el fin de semana en lo más alto de la tabla del torneo por equipos.

El evento de tres días de la Indy Pro 2000 Presentada por Cooper Tires comenzó con dos sesiones de pruebas, seguidas de una práctica el jueves. Reece Gold, al volante del coche #55 de The Ticket Clinic, se mostró muy fuerte, terminando las sesiones de prueba y los entrenamientos como el más rápido de todos. Su compañero de equipo Enaam Ahmed, al volante del coche #47 de Clear Capital Markets, terminó cuarto en la última sesión de pruebas y quinto en los entrenamientos.

El viernes por la mañana los equipos volvieron a la pista para la clasificación de la quinta ronda. Gold se clasificó sexto y Ahmed noveno. La jornada concluyó esa tarde con la primera carrera del fin de semana. Gold, que partía sexto, pudo abrirse paso hasta terminar cuarto, mientras que su compañero Amend avanzó hasta terminar quinto.

El fin de semana concluyó el sábado con las dos últimas carreras. La mañana comenzó con la sexta ronda bajo condiciones cálidas y soleadas. Gold, que salía cuarto, volvió a abrirse paso entre los participantes, esta vez para liderar. Fue el que más vueltas estuvo al frente, ganando un punto más en el campeonato y consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Ahmed, que salía noveno, lamentablemente tuvo un contacto al principio de la carrera, lo que hizo que el #47 se retirara y terminara 15º.

Pocas horas después, el Campeonato Indy Pro 2000 volvió a la pista. El día de Gold no fue como lo había planeado y después de largar cuarto experimentó problemas mecánicos haciendo que su coche se detuviera en la pista. Terminó su jornada en el puesto 15º. Ahmed, que salía noveno, fue capaz de abrirse camino hasta el Top-5, terminando el fin de semana en la quinta posición por segunda vez.

Tras un largo fin de semana, Gold se sitúa ahora tercero en el Campeonato Indy Pro 2000, a sólo 11 puntos del líder, mientras que Ahmed es quinto. El Juncos Hollinger Racing lidera ahora el campeonato por equipos por un punto.

Reece Gold, piloto del #55 de The Ticket Clinic que triunfó en el inicio de la jornada, dijo: «Aunque no hemos terminado el fin de semana como queríamos, hemos conseguido una victoria y grandes puntos en el campeonato. Fue estupendo conseguir la victoria en la Carrera 2, pero por desgracia tuvimos algunos problemas en la última carrera que acabaron con nuestro día. En general ha sido un gran fin de semana en nuestro circuito de casa y estoy deseando salir al óvalo del Lucas Oil Raceway dentro de unas semanas. Gracias al equipo por darme un gran coche«.

Por su parte, Enaam Ahmed, reconoció: «No fue el mejor fin de semana. No tuvimos una gran clasificación por primera vez este año. En la primera carrera pudimos avanzar hasta terminar quintos. En la segunda carrera nos estrellamos en la parte trasera, por lo que no pudimos terminar la carrera. Luego, en la última carrera, llegué desde atrás hasta la tercera posición y estuve luchando por el tercer puesto, pero cometí un error y caí hasta la quinta posición en la que terminé. Hemos podido ganar algunos puntos y aún queda mucho camino por recorrer en este campeonato. Seguiremos trabajando duro para volver al lugar que nos corresponde«.

Además, el argentino Ricardo Juncos, copropietario y director del equipo JHR, reflexionó: «Hemos tenido algunos altibajos este fin de semana, pero en general nos hemos ido con más puntos en el campeonato y ahora lideramos el campeonato por equipos. Los dos pilotos han luchado mucho cada día. Reece hizo un gran trabajo en la Carrera 2, consiguiendo su segunda victoria este año. Enaam remontó muchas posiciones, pero por desgracia no pudo conseguir el podio que merecía. Todo el mundo ha trabajado muy duro y estoy satisfecho con nuestros esfuerzos. Quiero dar las gracias a todos los que vinieron a la pista este fin de semana, fue genial estar en nuestra pista de casa, a menos de una milla de nuestra tienda. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer antes de volver a la pista para el primer óvalo de la temporada, así que nos mantendremos concentrados y nos prepararemos para volver a la pista en menos de dos semanas«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email