Como si el doble trompo que complicó a Thierry Neuville y le impidió llegar con tranquilidad al Rally de Japón no hubiese sido suficiente, al Rally de Europa Central le aguardaba aún más emoción. Y es que luego de haber consolidado un liderazgo durante la jornada sabatina, Sébastien Ogier sufrió un fortísimo golpe con su GR Yaris en el anteúltimo tramo y resignó la primera posición a manos de Ott Tänak, que logró la victoria.
Tänak salió ventajoso de los inconvenientes de sus adversarios y, con regularidad, se llevó un triunfo clave que lo mantiene con esperanzas y chances de consagración en Japón. Su rival es, a la vez, su compañero en Hyundai Thierry Neuville, quien finalmente arribó tercero. Entre ellos llegó Elfyn Evans, a siete segundos del ganador.
«Siempre es difícil luchar contra un amigo y más cuando pasa algo así.» declaró Tanak en relación a Ogier. Para el estonio, se trata del segundo triunfo del año y el 21° desde que compite en la especialidad. «Nos hemos esforzado por hacer un tramo final limpio y traer los puntos a casa». agregó.