Son semanas de definición para la IndyCar. No sólo del campeonato, que termina el próximo 10 de septiembre en Laguna Seca, sino también de traspasos de cara a la próxima temporada. Finalmente, se ha conocido la desvinculación de Simon Pagenaud del Meyer Shank Racing. Aquel durísimo accidente durante los entrenamientos en Mid Ohio que lo marginó en las posteriores citas terminó con la salida del francés de la estructura.
El escalofriante accidente que marginó a Pagenaud de la clasificación
«Me hubiese gustado conseguir más cosas juntos en estas dos temporadas y ganar competencias pero no pudimos» publicó Pagenaud en sus redes sociales. Y siguió: «Por ahora mi objetivo es concentrarme en mi salud. Es un proceso lento y continuaré trabajando con los médicos para recuperarme al 100%»
Verlo salir por sus propios medios del monoplaza fue alentador, y se esperaba que pudiera correr en breve, pero evidentemente la rehabilitación ha resultado algo más lenta de lo previsto. Así, Felix Rosenqvist, que liberó su butaca en Arrow McLaren para 2024, será quien se sume al equipo MSR.
«Creo que es el momento justo para dar este salto y es una oportunidad tanto para el equipo como para mí de elevar la vara y crecer juntos» declaró el piloto sueco, que viene de salir segundo en Portland y cosechó otro tercer puesto en Detroit este año. Será su sexta temporada en la categoría estadounidense.