Hernán Palazzo (Chevrolet) prevaleció en la clasificación de la 14ª y anteúltima fecha del TC Pista, que se realiza en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa. El piloto del Coiro Competición logró su 6ª “pole position” en 54 clasificaciones en la categoría y la 3ª de la temporada 2024, ya que también había sido el más veloz en Viedma y Buenos Aires.
Palazzo estableció un registro de 1m15s278 y superó por 0s242 a Jeremías Scialchi (Ford) para sumar 2 puntos que le permiten achicar a 19,5 la diferencia con Diego Azar (Toyota), el líder de la Copa de Plata, que clasificó 9º a 0s630. A su vez, en la lucha por el subcampeonato que otorga el otro ascenso al TC, el pinamarense amplió a 19 unidades la diferencia con Jeremías Olmedo (Ford), que hoy fue 6º a 0s398.
“Tenía un muy buen auto y quería mejorar la trompa, lo hicimos y tuvimos un funcionamiento increíble. Son esas ‘poles’ que se disfrutan por la instancia del campeonato en la que estamos. Pero esto es largo y nos toca seguir luchando”, indicó Palazzo en Campeones Radio y AM590 Continental tras darle a Chevrolet su 3ª “pole” consecutiva y la 7ª de 2024.
Hoy se disputarán las series. La 1ª batería se largará a las 17:10, con Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jorge Barrio (Chevrolet) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 17:35, con Jeremías Scialchi (Ford) y Matías Canapino (Chevrolet) partiendo en las mejores posiciones.
TC PISTA – CLASIFICACIÓN – TOAY
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | PALAZZO, HERNÁN | CHEVROLET | 1;15.278 |
2º | SCIALCHI, JEREMÍAS | FORD | 0.242 |
3º | BARRIO, JORGE | CHEVROLET | 0.306 |
4º | CANAPINO, MATÍAS | CHEVROLET | 0.338 |
5º | MOSCARDINI, NICOLÁS | FORD | 0.375 |
6º | OLMEDO, JEREMÍAS | FORD | 0.398 |
7º | OCHOA, JOAQUÍN | DODGE | 0.419 |
8º | AZAR, DIEGO | TOYOTA | 0.630 |
9º | REYNOSO, SEBASTIÁN | FORD | 0.687 |
10º | MARKEL, DAMIÁN | DODGE | 0.761 |
11º | FAÍN, IGNACIO | TORINO | 0.812 |
12º | SALSE, SEBASTIÁN | DODGE | 0.833 |
13º | DOMENECH, ALFONSO | FORD | 1.073 |
14º | LUGÓN, RODRIGO | FORD | 1.128 |
15º | IMPIOMBATO, NICOLÁS | CHEVROLET | 1.200 |
16º | CHANSARD, GASPAR | TOYOTA | 1.284 |
17º | RASUK, JOSÉ | DODGE | 1.312 |
18º | GANDULIA, GABRIEL | FORD | 1.321 |
19º | SCOLTORE, JUAN | CHEVROLET | 1.358 |
20º | LEGUIZAMÓN, BALTAZAR | DODGE | 1.359 |
21º | BERALDI, CRISTIAN | FORD | 1.373 |
22º | PILO, JUAN PABLO | FORD | 1.424 |
23º | MACEIRA, JUAN IGNACIO | FORD | 1.453 |
24º | CASTRO, MARCOS | FORD | 1.516 |
25º | TETI, JERÓNIMO | TORINO | 1.607 |
26º | SÉFCHEK, BLAS | CHEVROLET | 2.065 |
27º | RICCIARDI, THOMAS | FORD | 2.128 |
28º | WEIMANN, ALEJANDRO | DODGE | 2.137 |
29º | JAIME, ALBERTO | DODGE | 2.286 |
30º | COTIGNOLA, LUCIANO | TORINO | 2.386 |
31º | MANTA, JAVIER | CHEVROLET | 2.663 |
32º | VALLE, LUCAS | DODGE | 2.819 |
33º | TOMASELLO, JUAN MANUEL | CHEVROLET | s/t |
PROMEDIO: 198,388 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Castro, Ricciardi, Cotignola y L. Valle. NOTA: Tomasello, que había clasificado 14º, deberá largar último en su serie por haber llegado a los 3 apercibimientos. NOTA II: Tomás Abdala (Ford), que había clasificado 8º, fue excluido del evento tras la verificación técnica (motor) de la Final.