El hispano argentino Fernando Álvarez Castellano batalla por la Copa Mundial de Bajas y tiene el compromiso portugués este fin de semana, con un clima complejo para el rally raid. Luego de estrenar el nuevo desarrollo en el Andalucía Rally, el piloto del Conarpesa Rally tomó la determinación de ir a la Baja Portalegre con el flamante Can-Am Maverick preparado por el South Racing.
«Testeamos el auto y cambiamos el setup para este tipo de terreno«, avisó Fernando, puesto que el clima de los últimos días cambió el panorama. «Los caminos están mojados por las intensas lluvias de la semana
pasada, pero tenemos buen pronóstico para estos días«, aclaró.
Álvarez Castellano llegó a Portugal con 33 puntos de ventaja sobre la saudí Dania Akeel en el torneo FIA T3. Ambos se han destacado en la temporada, sumando puntos y buenos resultados en las cinco pruebas, dejando distante al español Pau Navarro del FN Speed Team.
«En esta tierra hay pilotos portugueses muy veloces y familiarizados con los tramos de carrera que serán los oponentes a batir«, destacó Fernando antes de comenzar la etapa clasificatoria de 3,5 km del viernes 28 de octubre. Ese mismo día tendrá una etapa selectiva de 73 kilómetros ordenada por el pequeño tramo anterior. La mayor parte de la carrera se desarrollará el sábado con dos pasos por una demandante sección de 200 km en los caminos rurales portugueses.
Cronograma
Viernes:
Etapa Clasificatoria SSS1 (3.50 km)
SS2 (70.00 km)
Sábado
SS3 200.00 km
SS4 200.00 km