Un verdadero desahogo tuvo Valentín Aguirre luego de ganar la competencia de Turismo Carretera en el Oscar y Juan Gálvez. Luego de un fin de semana muy complicado para el JP Carrera en San Juan, donde numerosas roturas complicaron el fin de semana de la estructura que conduce Gustavo Lema, Buenos Aires significó una bocanada de aire con el 1-2 que plasmaron las Dodge de Aguirre y Santiago Álvarez. «Nos hacía mucha falta este resultado» declaró el ganador ante los micrófonos de Campeones ni bien bajó de su auto.
«En especial quiero agradecerle a Ezequiel (Giustozzi), porque estamos pasando un mal momento con los motores, pero hoy llegamos y ganamos» amplió. Aguirre fue uno de los representantes del JP que volvió de San Juan con un sabor amargo, luego de desertar mientras transitaba la vuelta catorce. Pero llegó la victoria y el de Arrecifes aseguró su lugar entre los doce que pelearán el título en la Copa de Oro. «Pasamos de llorar de angustia a llorar de alegría» remató.
En el desarrollo de la prueba, se veía que la marca de la ‘penta estrella’ era la amplia favorita para irse victoriosa del ‘Coliseo porteño’. Pero con el retraso de Quijada, parecía que quien se subiría a lo más alto del podio sería Santiago Álvarez, compañero de Aguirre en el JP. Ambos protagonizaron una interesante pelea, donde finalmente el «Torpedo» ganó la pulseada y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. «Con Santi más allá de ser compañeros somos amigos. Es incómodo porque sabía que hubiese sido su primera carrera ganada en el TC y eso no se negocia» se sinceró. Sin embargo, Aguirre se escapó y llegó a su primera conquista del año.
Ahora, el arrecifeño es uno de los seis pilotos que está con ocho puntos en la Copa de Oro junto a Rossi, Santero, Catalán Magni, Mangoni y Todino. Los mismos son fruto de la victoria que ya alcanzaron y que los habilita a pelear por el campeonato. Ahora, el desafío es acortar la brecha con Werner, que no sólo ganó una carrera más sino que se llevó los 15 puntos de la etapa regular.