La European Le Mans Series llevó a cabo su segunda jornada del año con las Cuatro Horas de Castellet en Paul Ricard tras el paso por Barcelona y José María López terminó cuarto en la clase LMP2 con el Oreca 07 del Cool Racing junto al francés Reshad De Gerus y el ruso Vladislav Lomko. El conjunto que conforma el cordobés había partido desde el lugar de privilegio tras la pole position que consiguió ayer. Por su parte, Marcos Siebert avanzó junto a Adrien Chila y Alejandro García y logró un podio en la clase LMP3 con el Ligier JS tras haber partido sexto la final.
Pese a haber liderado durante parte de la prueba, sobre el final de la competencia el Oreca de «Pechito» perdió algo de ritmo, hecho que le imposibilitó la lucha por el podio. El Algarve Pro Racing finalmente ganó la competencia tras el sobrepaso que James Allen ejecutó sobre Louis Deletraz (Racing Team Turkey), lo que le abrió las puertas para la victoria en el histórico trazado francés.
En el caso del piloto de Mar Del Plata, su trabajo fue muy bueno y le consiguió adelantar junto al francés Chila y el mexicano García para llegar a formar parte del podio con el tercer puesto en la clase LMP3. En la general, el trinomio quedó vigésimo, a diez segundos de distancia del Racing Spirit of Leman, que resultó ganador en su clase. Pudieron pelear por el segundo lugar, aunque finalmente concluyeron a 24 centésimos del equipo WTM, que quedó como escolta.
La próxima presentación para la European Le Mans Series será el próximo 26 de agosto, cuando la categoría corra las Cuatro Horas de Aragón.