No fue un cierre de temporada sencillo para José María López en el WEC, en medio de una posible no continuidad y algunos nombres rondando como posibles sucesores de su lugar en el equipo Toyota dentro de la categoría. Sin embargo, a base de trabajo y esa victoria clave en el cierre del año en Bahrein le permitieron al cordobés retener la butaca a bordo del GR010 híbrido para seguir conduciéndolo la próxima campaña.
El bicampeón en las temporadas 19/20 y 2021 disputará su sexta temporada en la escuadra japonesa, que viene logrando los títulos de constructores y de pilotos en los últimos años. De todas maneras la situación se emparejará a partir del próximo certamen con la llegada de varias marcas poderosas como Ferrari, Porsche, Cadillac, entre otras, que harán algo más complejo de conseguir para Toyota.
Tras conocerse la noticia, el de Río Tercero comentó: «Estoy muy contento de continuar en el equipo un año más, especialmente junto a Mike (Conway) y Kamui (Kobayashi). Tenemos una relación muy estrecha y nos hemos convertido en hermanos en las últimas temporadas. Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos para afrontar la batalla del año que viene cuando la categoría Hypercar sea increíblemente competitiva».
Desde su llegada al WEC en 2017, ‘Pechito’ cosechó 11 triunfos con 27 podios sobre 36 participaciones, en dos oportunidades fue el autor de la vuelta rápida y por si fuera poco logró dos campeonatos del mundo consecutivos, sumando a los tres que ya tenía en el WTCC como los más relevantes de su trayectoria internacional.
Por su parte, la fábrica japonesa viene participando desde 2012 y los resultados empezaron a llegar en 2014 con el primer doblete de pilotos y constructores. Tras algunos años luchando con Porsche y Audi, en la 18/19 volvieron al frente de la mano de Alonso, Nakajima y Buemi para no volver a sacar las manos de los trofeos de campeones hasta la fecha, siendo Hartley, Buemi y Hirakawa los dueños de la última corona.
En la próxima campaña el campeonato se extenderá a siete fechas, iniciando con las tradicionales 1000 millas de Sebring y luego viajarán a Portimao en el regreso de esta locación al campeonato mundial. El resto del calendario será igual a lo pautado en 2022, con las mismas cinco fechas restantes en el mismo orden que el vivido en los últimos meses.