Comenzó la cuarta jornada para la European Le Mans Series y, en la mañana de Bélgica, salieron a pista los 41 autos inscriptos para esta nueva disputa. Entre ellos, formaron parte de la sesión los argentinos José María López y Marcos Siebert, representando al conjunto suizo COOL Racing.
En la clase LMP2, el Oreca 07 que conduce el cordobés terminó en sexto puesto, con un tiempo de 2m05s821 y a 79 centésimos de la punta. El ruso Vladislav Lomko registró la mejor pasada para el trinomio que conforma junto a López, en tanto la sesión fue dominada por el United Autosports. Philip Hanson marcó el 2m05s030 que los dejó al frente de la tanda.
Individualmente, el cordobés tuvo un mejor tiempo de 2m07s383, que lo dejó en la posición 17 y a 2s35 de la mejor referencia. Esto fue en la cuarta de las once vueltas que dio a bordo del Oreca.
Entre los LMP3, Marcos Siebert fue quien colocó al Ligier JS en la segunda ubicación, con un tiempo de 2m12857, a sólo 6 centésimos del líder Antoine Doquin (Racing Spirit of Leman). Fueron siete vueltas para el marplatense, que registró su mejor pasada en el sexto giro.
La actividad continúa con el Test Bronze, que cerrará la actividad del día viernes.