Los argentinos José María López y Marcos Siebert inician un nuevo camino cargado de ilusiones dentro de la categoría European Le Mans Series, que entre hoy y mañana desarrolla ensayos en Barcelona, el mismo autódromo donde el fin de semana arrancará el campeonato con la disputa de una competencia de 4 horas.
Los dos integran el equipo Cool Racing, el cordobés al volante de un Oreca en la división LMP2 (acompañado por el ruso Vladislav Lomko de 18 años, quien llega desde la Euroformula Open y por el francés Reshad De Gérus de 19 años, con pasado en Fórmula 3 y Euroformula Open).
Mientras que el marplatense competirá en la LMP3 sobre un Ligier JS acompañado por el francés Adrien Chira y el mexicano Alejandro García. El inicio para ellos fue positivo, ya que por la mañana se mostraron como los más rápidos en la categoría y 19º en la general. Y en horas de la tarde repitieron la mejor posición, aunque sin llegar a bajar el tiempo de 1:36406 establecido en el arranque del miércoles.
En el caso de “Pechito, su auto culminó 4º dentro de la división LMP2 y 6º en la general, ahí el dominador fue el trinomio de Kyffin Simpson, James Allem y Alexander Lynn. En el cierre de la jornada cayeron al quinto puesto, donde como balance el argentino se lleva 30 vueltas y una buena adaptación pensando en el trabajo del jueves.