«Perdiendo diez segundos por parada es difícil» señaló Colapinto en Campeones

El piloto argentino se lamentó por los retrasos en boxes y por la mala ejecución de la carrera que no le permitió avanzar en el circuito de Hungaroring.

Una carrera realmente esquiva debió atravesar Franco Colapinto en Hungaroring, donde no pudo escalar desde el puesto 14 inicial y culminó 18° complicado por una difícil largada y por dos largas detenciones en boxes que afectaron el desarrollo de su Gran Premio.

En diálogo con Campeones a través de Orlando Ríos, Colapinto señaló que hubo «paradas muy largas y mala ejecución en general de la carrera. No fue un buen día, en el segundo y tercer stint tuve buen ritmo pero perdiendo diez segundos por parada es difícil».

AUDIO: Franco Colapinto en Campeones tras el GP de Hungría.

En rueda de prensa, y consultado acerca de los inconvenientes que complicaron el desarrollo de su competencia, el oriundo de Pilar resaltó: «Hay que verlo con los ingenieros en el box. No fue mala largada en sí, no tuve nada de grip atrás y me fui afuera en la ‘2’. Había ganado algún puesto y después perdí mucho».

«Paramos muy temprano y perdimos mucho tiempo. Fue una carrera para el olvido, no teníamos tan mal ritmo pero fue un desastre. Hubo muchos errores, se ejecutó mal, después lo de los boxes… no fue un buen día» terminó por concluir el representante argentino acerca de su fin de semana en Mogyoród. Las dos paradas fueron, concretamente, de 11.1 y 7.2 segundos respectivamente, cambiando primero de compuestos medios a duros y luego manteniendo el mismo tipo de neumático.

Colapinto no pudo avanzar y culminó 18° en el Gran Premio de Hungría

Compartir en tus redes sociales

Archivado en