Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pernía apretó más fuerte y ganó en el Sprint

En una carrera con varios cambios en la vanguardia, el tandilense se impuso con el Renault en el óvalo de Rafaela sobre Franco Vivian. El tercer puesto fue de Matías Cravero, en gran labor.
Pernía ganó el Sprint de TC2000 en Rafaela

Se dio la carrera que la categoría pretendía. Gasté casi toda las activaciones de Push to Pass y no me quedan muchas para mañana, pero conseguimos 15 puntos importantes para el campeonato”, manifestó al bajarse de su Renault el tandilense Leonel Pernía quien ganó en la carrera Sprint tras mantener un permanente e intenso duelo con Franco Vivían, quien con el Citroën de FDC Motor Sport alternó el primer puesto con aquél y transitó durante varios giros a la par en cada sector del óvalo de Rafaela, girando a una velocidad final cercana a los 290 Km/h.

Entre ambos centraron la puja por el triunfo, con una buena diferencia sobre el resto de sus adversarios, entre los cuales se destacó el cordobés Matías Cravero que en su primera experiencia en el “Templo de la Velocidad” culminó tercero con el Honda, superando a su compañero Facundo Ardusso, y al campeón Agustín Canapino, quien acusó una merma de rendimiento en el motor de su Chevrolet al contar con una elevada temperatura en unos 20ºC sobre el nivel normal. Esto motivó una revisión del impulsor y la observación ante los técnicos de la categoría sobre el inconveniente.

Sexto arribó Bernardo Llaver (Chevrolet), quien tras esta competencia relega el liderazgo del certamen por un punto ante Pernía (160 a 159). Luego recibieron la bandera de cuadros Ignacio Montenegro (Renault), Jorge Barrio (Toyota), el poleman Matías Milla (Renault) y Exequiel Bastidas (Fiat). Cabe señalar que tanto Milla como Montenegro, alegaron que corrieron esta prueba sin utilizar el Push to Pass, reservando la potencia extra (equivalentes a unos 50HP) para la competencia del domingo.

Entre los retrasos se registró el de Julián Santero (tercero en el campeonato) quien en la primera vuelta recibió un toque de Rodrigo Pflucker (Fiat) cuando en le frenaje de la chicana previa al curvón norte “Jorge Ternengo” este se pasó y dañó la suspensión trasera del Toyota, que motivó el abandono del mendocino. Por dicha maniobra, el peruano fue excluido parcialmente de la prueba.

TC2000 – RAFAELA – CARRERA SPRINT

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 3 LEONEL PERNÍA RENAULT 10 00:13:52.079
2 57 FRANCO VIVIAN CITROËN 10 00:13:52.724 0.645
3 24 MATÍAS CRAVERO HONDA 10 00:13:53.786 1.707
4 83 FACUNDO ARDUSSO HONDA 10 00:13:56.021 3.942
5 1 AGUSTÍN CANAPINO CHEVROLET 10 00:14:00.556 8.477
6 10 BERNARDO LLAVER CHEVROLET 10 00:14:00.789 8.710
7 23 IGNACIO MONTENEGRO RENAULT 10 00:14:03.542 11.463
8 41 JORGE BARRIO TOYOTA 10 00:14:04.029 11.950
9 8 MATÍAS MILLA RENAULT 10 00:14:09.120 17.041
10 51 EXEQUIEL BASTIDAS FIAT 10 00:14:13.908 21.829
11 5 FABIÁN YANNANTUONI HONDA 10 00:14:14.157 22.078
12 29 FACUNDO ALDRIGHETTI TOYOTA 10 00:14:14.478 22.399
13 53 EUGENIO PROVENS TOYOTA 10 00:14:19.883 27.804
14 67 NICOLÁS TRAUT CHEVROLET 10 00:14:22.359 30.280
15 17 FELIPE BARRIOS BUSTOS RENAULT 10 00:14:31.529 39.450
16 55 GONZALO REILLY FIAT 5 8:56.832 08:56.832
17 68 JULIÁN SANTERO TOYOTA 9 2:01.300 02:01.300
Promedio de competencia: 201.702 km/h
Récord de vta: N°1 (Canapino) en 1m22s522/1000 a 203.378 km/h
Auto N°47 (Pfuckler) excluido parcialmente por maniobra peligrosa al N°68 (Santero)

Este domingo, a la hora 11.45 se disputará la carrera principal, sobre 3o minutos más una vuelta, con Milla partiendo por primera vez desde la «pole» en TC2000.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email