Una hora. Ese fue el tiempo que debió esperar Leonel Pernía para que se oficialice el clasificador de la carrera principal de TC2000 disputada en el mediodía del domingo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, y tras la penalización de diez segundos a Jorge Barrio, por “Falsa Largada”, tomó los puntos del segundo lugar y con ello la diferencia suficiente sobre Julián Santero (que abandonó) y ser coronado anticipadamente campeón.
Mientras los comisarios deportivos de la CDA informaban de los cambios en el orden de llegada de la carrera que ganó Matías Milla, su compañero en Ambrogio Racing, el tandilense y los mecánicos del equipo desataban su euforia con bailes y cánticos abrazados en el interior del box, acompañados por la familia Pernía.
Es increíble las cosas que me pasan en la carrera deportiva. Otra vez festejo un campeonato abajo del auto de carrera«, admitió el bicampeón de TC2000 sobre cómo se dio este nuevo título. «Y con este grupo humano logramos un nuevo campeonato de TC2000, con la capacidad de Oscar Falcinelli y Alejandro Saparrat«, agregó sobre los referentes técnicos de su equipo.
Milla festejó la segunda victoria y Pernía el bicampeonato de TC2000
Pernía destacó también la reconversión del equipo, tras el retiro oficial de Renault Sport y el apoyo que rápidamente tuvo de la Asociación Concesionarios Renault Argentina (ACRA), junto a los patrocinantes que acompañaron en la etapa anterior, revalidando la apuesta por el grupo que encabeza Marcelo Ambrogio.
«Alejandro (Reggi) me citó en enero, y no sabíamos si corríamos, y con Carlos Macua me dieron la posibilidad de continuar corriendo que es lo que me gusta. Nos subimos todos al barco y empezamos a correr porque nos mueve la competencia, y siendo unidos le podemos dar pelea a cualquiera. Hoy nos toca disfrutar un nuevo campeonato«, sostuvo.
También destacó el trabajo de Antonino García, su piloto invitado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, con quien ganó por segundo año consecutivo, y a sus compañeros Matías Milla, Ignacio Montenegro y Felipe Barrios Bustos.