Apenas iniciada la carrera, el equipo Ambrogio Racing presentó su protesta ante los comisarios deportivos de la Comisión Deportiva y Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), por un movimiento que hizo el Toyota de Jorge Barrio antes de apagarse el semáforo en la carrera de TC2000, en el autódromo «Oscar Cabalén».
#TC2000 ⚠️ | @JBarrio41 declaró ante los Comisarios de la CDA luego de que el equipo Renault reclamara un adelantamiento en la largada. pic.twitter.com/fRhaUxfOJ5
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) October 23, 2022
Las autoridades hicieron lugar al reclamo y tras la competencia citaron al piloto de Pinamar para analizar las imágenes de la TV oficial y de la cámara que está instalada en el interior del Corolla, tras lo cual y una vez que se constató la infracción, Barrio fue penalizado con 10 segundos, quien consideró que «ese movimiento, fue ínfimo«.
La explicación de Nicolás Iglesias ante la decisión tomada por la CDA de recargar a Jorge Barrio
De esa manera retrocedió del segundo al cuarto lugar de la carrera, reclasificándolo detrás de los Renault del ganador Matías Milla, y sus compañeros Leonel Pernía e Ignacio Montenegro. Y este resultado le permitió a Pernía coronarse nuevamente campeón, anulando las chances de Julián Santero, compañero de Barrio, debido a que abandonó en el comienzo y con ello no sumó puntos que le permitieran llegar a la última fecha con posibilidades.
Milla festejó la segunda victoria y Pernía el bicampeonato de TC2000